• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles llama "inepto" a Insulza por declaraciones sobre impugnación de elecciones

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

Henrique Capriles, durante la transmisión de su programa de televisión / EFE

El dirigente opositor respondió a las declaraciones de Insulza, quien dijo hoy en México que al no haber sido la OEA invitada a observar las pasadas elecciones presidenciales venezolanas no está en condiciones de pronunciarse respecto del proceso de impugnación que planteó la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llamó hoy "inepto" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, luego de que dijera que el organismo no debe pronunciarse sobre la impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela.

"Hagamos un recuento de todas las crisis vividas en ntra América y veremos el papel que ha jugado este inepto personaje de Insulza!", afirmó Capriles en su cuenta de Twitter.

El dirigente opositor respondió de este modo a las declaraciones de Insulza, quien dijo hoy en México que al no haber sido la OEA invitada a observar las pasadas elecciones presidenciales venezolanas no está en condiciones de pronunciarse respecto del proceso de impugnación que planteó la oposición.

"El Sr. Insulza seguramente quedará para la historia como el más inepto e incapaz secretario gral de la OEA! En ninguna crisis ha servido", dijo Capriles en otro mensaje.

"Le recordamos al Sr. Insulza que la Comisión (CIDH) y la Corte Interamericana (de derechos humanos) son gracias a Dios independientes de sus opiniones interesadas", agregó.

Capriles impugnó sin éxito el resultado de las elecciones del 14 de abril ante la justicia venezolana y a inicios de este mes la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevó su reclamo a la CIDH tras haber denunciado que en los comicios hubo irregularidades que facilitaron la victoria del presidente, Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano realizó una auditoría del resultado electoral, pero ni Capriles ni la MUD participaron en el proceso por considerar que no se verificaron todos los elementos de la votación.

Las críticas de Capriles a Insulza se suman a las formuladas hace 10 días, cuando cuestionó a la OEA por su reacción a la crisis abierta tras las elecciones presidenciales y se preguntó qué hacía falta para que el organismo regional interviniera frente a la situación de su país.

En esa ocasión, también se mostró decepcionado con Insulza por haber dicho en mayo que en la OEA no había "mucho ambiente" para tratar la situación en Venezuela y asegurar que no plantearía un debate al respecto en el Consejo Permanente si no lo hacía un país miembro.

Capriles, que perdió por un estrecho margen las elecciones frente a Maduro, sostiene que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades que permitieron el triunfo "fraudulento" del actual mandatario, a quien no reconoce como tal y llama "ilegítimo".