• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Impugnamos las elecciones porque el CNE no cumplió su palabra

Henrique Capriles en rueda de prensa | AFP

Henrique Capriles en rueda de prensa | AFP

Una cadena presidencial de radio y televisión interrumpió sus declaraciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa sobre la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia del proceso electoral del 14 de abril en su totalidad: "Presentamos un recurso contencioso electoral en un documento de 155 páginas. ¿Por qué lo hicimos? Estábamos esperando que el Consejo Nacional Electoral cumpliera sus palabras y realizara la auditoría". Agregó que recusaron a la presidenta Yaneth Sotillo y al vicepresidente de la sala electoral por tener vinculación con el oficialismo.

Aseguró que no hay forma de que no sea admitido el recurso "porque es una impugnación del proceso en su totalidad, no es parcial" y comunicó que todas las personas que quieran adherirse como elector al proceso pueden hacerlo".

Informó que realizará una gira internacional para exponer sus denuncias sobre lo que ocurrió el 14A. Colombia está incluido; pero no reveló cuáles son los países que visitará.

Una cadena presidencial de radio y televisión interrumpió las declaraciones del gobernador de Miranda.

40% de aumento. Al iniciar su presentación, mostró una noticia del año pasado en el que el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguraba que en 2013 no habría inflación. "Si hubiesen respetado la voluntad del pueblo, ahora los trabajadores contarían con un 40% de aumento del salario. Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de Latinoamérica", indicó.