• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados de Capriles presentaron denuncia sobre el 14A ante CIDH

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

El gobernador de Miranda y líder de la oposición recordó que el escrito presentado por el grupo de abogados está conformado por unas 250 páginas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se refirió hoy a la denuncia presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los resultados del 14A, y ratificó que el escrito ya fue presentado.

"Hemos estado dando una lucha desde el 14 de abril para que los derechos de los venezolanos se puedan ejercer. Ustedes saben lo que ha pasado, no me voy a poner de rodillas ante esa gente (...) Tengo fe en lo que estamos haciendo".

La petición de Capriles se realiza un día antes de que Venezuela haga efectiva su salida del mecanismo internacional.

Hace varias semanas, la oposición anunció que recurriría a organismos internacionales como la CIDH o las Naciones Unidas luego de demandar en mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad total o parcial de la elección del 14A, donde Nicolás Maduro se impuso al líder opositor por 1,49 puntos porcentuales.

Capriles recordó que el escrito presentado por el grupo de abogados está conformado por unas 250 páginas. "Defenderemos los derechos de los venezolanos aquí y donde sea", dijo.

Más temprano, el gobernador mirandino agradeció al grupo de abogados, integrado por Ramón José Medina.

Cambio nacional
Capriles también sostuvo que la inmensa mayoría de los venezolanos no es violenta, y agregó que es imposible que Miranda tenga éxito si Venezuela no lo tiene.

"Hay que tener una gestión comprometida con el progreso. Nosotros hemos tenido que montarnos en la espalda no sólo a Miranda, sino también a Venezuela. Es imposible tener la comunidad que tenemos si no logramos un cambio nacional".

El líder opositor señaló que no concibe un cambio con un grupo de partidos: "El cambio lo tenemos que construir entre todos".

Indicó que lo mueve la fe, la esperanza, el amor y la vocación de vida. "Aquí nadie puede perder la fe. Los venezolanos tenemos que multiplicar nuestra fe y sentido de lucha. Nos quieren hacer invisibles porque no quieren que exista ese mensaje de futuro".

mamografia
Mamografía: Nuestra mejor aliada

Todo lo que quieres ...

ejercicios contra el cancer de mama_destacado
|Ejercicios contra el cáncer de mama

La actividad física previene la aparición de la enfermedad y también reduce el riesgo de volver a padecerla