• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hicimos una campaña presidencial para ganar

Henrique Capriles Radonski en campaña presidencial dirigiéndose a sus seguidores / EFE

Henrique Capriles Radonski en campaña presidencial dirigiéndose a sus seguidores / EFE

El gobernador de Miranda resaltó que el proyecto que construye es en colectivo y advirtió que si el Gobierno "lesiona a un integrante, hay equipo para responder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hicimos esto para ganar”, dijo Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, en entrevista con Globovisión, reiterando que en las elecciones presidenciales obtuvo la victoria en las ciudades más importantes: “La zona Metropolitana, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Altos Mirandinos, Valencia, zonas donde vimos concentraciones impresionantes".

Capriles subrayó que tuvo que lidiar con una “campaña negativa” por parte del Gobierno, mientras el llevaba un “mensaje de esperanza”. Sin embargo, “obtuvimos más de 6.500.000 electores frente a un aparato comunicacional muy grande".

“Mi mensaje era decirle a todos que podemos construir un mejor país, pero no estaba en la posición de entregar las viviendas. El Gobierno llamaba a todas las personas que estaban en las Misiones para decirle que si ganaba Capriles eso se iba a acabar, no sé cuántas personas cedieron a esas presiones. Mi esfuerzo titánico en la calle fue decirle que ningún programa social se eliminaría”, manifestó.

Agradeció el apoyo de las organizaciones políticas y comentó que “hizo falta más campaña sin Capriles. Yo asumo la responsabilidad que me toca, no pretendo señalar a alguien. Salí de ser un gobernador a construir un candidato nacional y asumí una candidatura con toda la responsabilidad”.

Capriles precisó que la “alternativa” se está construyendo en el país desde 2006, “cuando veníamos de un proceso de no participación, de un suicidio político”.

Aclaró que el proyecto que está construyendo no es “personal” sino colectivo. “Yo creo en el equipo, que siempre tiene varios jugadores, y si alguno está lesionado porque el Gobierno lo quiere así, hay equipo para responder”.

Capriles destacó que con la campaña presidencial aumentó su amor por “nuestra Venezuela y creo que el tiempo de Dios es perfecto. Nosotros colocamos semillas en todos los rincones del país y sin duda vienen árboles con buenos frutos”.