• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pidió a la Virgen del Valle la reconciliación

Henrique Capriles dijo que el 8 de octubre visitará a la Virgen del Valle

Henrique Capriles dijo que el 8 de octubre visitará a la Virgen del Valle

Solicitó a los ciudadanos que no dejen que la política dañe las tradiciones religiosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski visitó a la Virgen del Valle a propósito de la celebración de los 101 años de su coronación canónica y pidió a los venezolanos que no dejen que la política dañe las tradiciones culturales y religiosas del país.

Recordó que desde que salió de la cárcel en 2004 visita a la Virgen en su día porque la considera su patrona.  Desde la Basílica Menor el candidato pidió a la Virgen del Valle que enrumbe al país hacia la reconciliación y destacó que si gana la Presidencia se encargará de construir una Venezuela unida. "No más exclusiones ni divisiones; no más sectarismo a partir del 8 de octubre", añadió.

Indicó que desea formar un gobierno que les brinde a los venezolanos un país seguro y lleno de paz, donde se inicie el camino de la reconciliación.

"Pedimos la unión y la paz de Venezuela. Atrás debemos dejar las peleas y las confrontaciones para concentrarnos en lo positivo. En nuestra Venezuela debemos alimentar el amor y debemos pensar en lo bueno que nos viene, que estoy seguro que será la unión del pueblo venezolano", manifestó.

Pidió a la Virgen que ilumine a los venezolanos para alcanzar la meta de un país de progreso. "Queremos un país de progreso que nosotros mismos construyamos, sea para todos y que beneficie de igual manera a cada uno de quienes habitamos en esta gran patria.  Nuestra fe está centrada en el deseo de cambio, en la voluntad de salir de la crisis que estamos viviendo".

El candidato, que estuvo acompañado por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, aseguró que desea edificar una basílica para la Virgen del Valle cuando comience su gestión. Manifestó que espera volver a Margarita si resulta elegido en las presidenciales del 7 de octubre. "El 8 de octubre estaré en la iglesia del Valle para agradecerle el triunfo de todos los venezolanos".