• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición invita a tomar redes y calle

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski / @CaprilesPuntoTV

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski / @CaprilesPuntoTV

Henrique Capriles asegura que el Gobierno presiona para que él no vuelva a aparecer en televisión. Exhorta a utilizar Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la oposición proponen no caer en el juego de limitarse a discutir los asuntos que le interesan al Gobierno (supuestos planes de magnicidio) y enfocarse en discutir los problemas del país para encontrar soluciones.

Henrique Capriles aseguró que el Gobierno presiona para que él no aparezca más en televisión, por lo que pidió de nuevo que los ciudadanos abran una cuenta de Twitter para hacer llegar su mensaje y discutir sobre temas importantes, como la situación de la salud.

“A aquel señor que confunde las palabras nosotros le llevamos como 2 millones de diferencia (seguidores en Twitter). Una persona que dice que habla con pajaritos, ¿qué no dirá después?”, expresó en la entrega de un Pronto Socorro Móvil en los Valles del Tuy.

El gobernador de Miranda recordó que le arrebataron los hospitales cuando llegó a la gobernación y lamentó la situación en que se encuentran. “De cada tres módulos de Barrio Adentro en nuestro estado, dos están cerrados”, expresó.

Invitó a darle un giro a la realidad política del país el 8D y reiteró a los candidatos de la MUD.


Foco. Leopoldo López evitó responder ayer preguntas sobre las denuncias de supuestos planes de magnicidios o acerca de la propuesta de una ley habilitante: “No vamos a hablar de magnicidios, eso es un show”.

Pidió foco a los ciudadanos para evitar discutir los asuntos que sólo le interesan al Gobierno. “Hablan de su seguridad, cuando andan con escoltas, y no de la seguridad de la gente”, agregó.

Dijo que ante las presiones del Gobierno a los medios, que se han centrado en los temas que quiere el oficialismo, hay que salir a la calle a hablar directamente con la gente.

Pidió discutir sobre problemas graves: aseguró que en 2013 se han registrado 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifra superior a la de 2012, cuando fueron 55 por cada 100.000 habitantes. Lamentó también el déficit de camas en los hospitales, pues se necesitan 90.000 y hay 47.000, de las cuales 16.200 están operativas.

Dijo que hay que votar el 8D y mantener la protesta en la calle.