• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide desconocer habilitante “írrita”

Henrique Capriles compartió en Miami con artistas venezolanos / Prensa HCR

Henrique Capriles compartió en Miami con artistas venezolanos / Prensa HCR

Desde Miami el gobernador opinó que si el Gobierno no corrige su política económica, podría haber una “situación desbordada”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Responsablemente” invitó Henrique Capriles Radonski al pueblo a desconocer una ley habilitante que pretenda aprobar el oficialismo en la Asamblea Nacional fuera de lo que establece el artículo 203 de la Constitución, que indica que debe ser sancionada por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes.

“Si la ley habilitante llegara a ser aprobada sin los votos que establece la Constitución, es decir 99 diputados, cualquier ley habilitante que se apruebe sobre la base de 90 votos, 70 votos, es írrita, no existe y estaría violando el texto de la Constitución. Ahí no hay posibilidad de interpretaciones”, expresó en su programa Venezuela Somos Todos, transmitido desde Miami.

En una reunión con periodistas, Capriles insistió en que no va a reconocer ni aceptar una habilitante que, en lugar de utilizarse para acabar con la corrupción, pretende ser un instrumento para perseguir adversarios políticos.

Cuestionado sobre su paciencia tras los resultados electorales del 14 de abril, el gobernador de Miranda reiteró que su ruta es pacífica y democrática. Aseguró que la única forma de lograr un cambio en el país es a través de una votación contundente y que las municipales del 8 de diciembre son un paso importante en ese camino.

“El cambio en Venezuela se dio el 14 de abril y Maduro está consciente de eso. No hay forma de esconderlo, ni con amenazas, ni con confrontaciones, ni con noticieros de la verdad. De esta crisis saldremos con el apoyo popular, no con atajos. Por eso es tan importante entender que el voto es un derecho y debe ejercerse”, añadió.

Advirtió que si el Gobierno no rectifica su política económica y de seguridad, se podría generar una explosión social. “Podemos aguantar hasta cierto punto, pero las cosas tienen un límite. Si ellos no toman los correctivos, no puedo decir que no puede haber una situación desbordada de nuestro pueblo”.

Antes de reunirse con los periodistas Capriles estuvo con artistas venezolanos que viven en Miami.