• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa: El llamado debe ser a la negociación y al diálogo para que la violencia no se imponga

 Jorge Usora Savino dice que las apetencias de poder de los hombres no pueden imponerse a la humanidad | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Jorge Usora Savino dice que las apetencias de poder de los hombres no pueden imponerse a la humanidad | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

El cardenal presidirá la misa en la basílica de Santa Teresa, atendiendo al llamado de oración por Siria que hiciera el Papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la basílica de Santa Teresa, de Caracas, se celebra hoy una misa de acción de gracias en favor de la paz en Siria. La actividad atiende al llamado que hiciera el papa Francisco el pasado domingo.

El cardenal Jorge Urosa Savino presidirá la eucaristía. “La iglesia de Caracas y la de toda Venezuela se une al grito de paz que hace el Papa ante la posibilidad del ataque a Siria”.

Urosa informó que en todas las parroquias de Venezuela se harán distintas actividades, no solo eucarísticas, también horas santas o celebraciones de la palabra. “Cada párroco determinará el acto, pero el fin es el mismo”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país se opone a todo uso de armas químicas y reitera que deben agotarse todas las vías de comunicación no violentas para superar las diferencias: “La Iglesia Cristiana, a través del llamado que hace el papa Francisco, rechaza todo uso de violencia. Hoy más que nunca la necesidad de diálogo y negociación debe imperar para resolver los conflictos. Toda la comunidad internacional debe acompañar a Siria en esta hora”.

El papa Francisco hizo el anuncio el domingo en la plaza San Pedro del Vaticano frente a la multitud acostumbrada que asiste a la oración del Ángelus. Ayuno y oración entre las 17:00 y 21:00 horas GMT (hora mundial) decretó el Papa para todos los creyentes católicos.

Jorge Urosa repudió que la violencia se utilice como recurso para conquistar el poder: “Es lamentable que las apetencias de poder de los hombres se imponga ante la humanidad. Ahora se necesita una actitud de serenidad, fraternidad y tolerancia para salirle al paso a la violencia. El mismo papa Francisco lo dijo: la violencia trae más violencia”.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el apoyo a la propuesta de oración mundial, aunque no definió una actividad concreta. “Ha convocado (el Papa) a toda la humanidad pero, particularmente, a los católicos y los cristianos, para que elevemos una oración mundial a nuestro Dios creador para que evite una tercera guerra mundial”, expresó ayer en un acto en la avenida Libertador de Caracas.

Apoyo

Henrique Capriles Radonski aclaró que no está de acuerdo con la injerencia sobre ningún país, en referencia a la situación de Siria, y que apoya la posición del papa Francisco de rechazar el uso de armas químicas y el asesinato del pueblo.

El gobernador de Miranda, durante un acto deportivo, también se refirió al hecho de que Nicolás Maduro se una al ayuno contra la guerra en Siria y pidió que se preocupe por los problemas de su país, en el que podrían morir 25.000 por la violencia este año.

“Estamos contra la guerra, pero los venezolanos vivimos una guerra interna. Todo eso es para distraernos”, expresó y reiteró la importancia de participar el 8D para solucionar los problemas del país.