• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles y Guarulla pidieron respeto a la Constitución

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Cortesía: Prensa Nacional

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Cortesía: Prensa Nacional

Andrés Velásquez consignó un escrito ante el CNE en el que enumeró las presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral del 16-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador reelecto de Amazonas, Liborio Guarulla, tomó posesión ayer en compañía del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. En el acto, ambos pidieron al Gobierno cumplir la Constitución el 10-E. “No debemos torcer los mandatos de la Constitución porque ese es el camino, no podemos permitir que la justicia sea cambiada por órdenes superiores y por intereses particulares”, dijo Guarulla.

Criticó duramente las tácticas del oficialismo para tratar de ganar en Amazonas el 16-D. “Ganar amenazando, ganar con la pobreza, ganar con la Fuerza Armada, ganar con el CNE, ganar comprando votos, eso lo hace cualquiera. Pero ganar como lo ha hecho la gente de Amazonas, a pesar de todo y contra ello, eso no lo hace cualquiera”, dijo.

Pidió a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro que paguen los recursos que le deben a la gobernación para que pueda cancelar a sus trabajadores.

Capriles Radonski reiteró que la Constitución establece cuáles son los mecanismos que hay que seguir en caso de que el Presidente no se juramente el 10-E. “Ese día termina un período.  El 10 de enero el Presidente debe juramentarse; de no hacerlo, empiezan a correr los lapsos que establece la propia Constitución y lo que debe hacerse. Aquí no hay nada que inventar”, aseveró.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles Radonski pidió no caer en el juego de los “pseudodirigentes del Gobierno” que quieren dividir a los venezolanos.

Aseguró que el Gobierno está paralizado por completo y que no tiene liderazgos que tomen decisiones relevantes.

También recordó que el Gobierno le debe a la Gobernación el dinero de los aguinaldos de los trabajadores de Miranda.

 

Bolívar. El ex candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, consignó un escrito ante el CNE, en el que enumeró las presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral del 16-D

Acusó a la mayoría de la directiva del ente comicial de estar parcializada a favor del PSUV, y al Poder Electoral de fijar comicios de forma inconsulta.

El diputado Américo de Grazia informó que el 23 de enero realizarán una marcha a la junta regional del CNE en Ciudad Bolívar para exigir el recuento de los votos manualmente y su cotejo con los cuadernos de votación.