• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles cree que González dio una lección a Maduro por no descalificar

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda se reunió con González para explicarle su punto de vista de la situación en Venezuela, marcada por las elecciones a la Asamblea Nacional, previstas para final de año pero aún no convocadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente Henrique Capriles considera que el expresidente del gobierno español Felipe González dio "una lección de diplomacia" al Gobierno de Nicolás Maduro, sin entrar "en el terreno de la descalificación".

En una entrevista que hoy pública el diario español El País, Capriles elogia que en su reciente y breve estancia en Venezuela para apoyar a los opositores González "no retara" al Ejecutivo de Maduro.

"Lo que pasa es que el gobierno necesita enemigos, todos los días se los inventa para tapar el desastre económico y social que vive el país", señala el opositor.

Capriles se reunió con González para explicarle su punto de vista de la situación en Venezuela, marcada por las elecciones a la Asamblea Nacional, previstas para final de año pero aún no convocadas.

Según el dirigente opositor, una de las peticiones es que esos comicios cuenten con observadores de las organizaciones latinoamericanas Unasur y la OEA con el acompañamiento de la Unión Europea.

Capriles perdió ante Maduro las elecciones presidenciales de 2013 por un punto y medio porcentual de diferencia y desde entonces admite que ha madurado.

"He aprendido que los caminos rápidos a veces pueden terminar siendo largos. Soy la persona (de la oposición) que más apoyos ha logrado fuera del Gobierno y lo hice no sobre la base de que la gente salga a la calle a matarse, sino de ofrecer soluciones", apunta el opositor.

Asegura que el cambio en Venezuela no debe apoyarse únicamente en la clase media, ya que la mayoría de la población "vive en los sectores populares" y "hay que subir a buscarlos" por medio de una protesta reivindicativa social y económica.

Con vistas a las elecciones legislativas Capriles está convencido de que la oposición permanecerá unida por una cuestión de "supervivencia", ya que separados darán la victoria al chavismo.

Capriles afirma que el debate de quién ha de liderar el cambio político en Venezuela dentro de la oposición es "irrelevante y extemporáneo".