• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Gobierno dificulta futuro de los jóvenes del país

Henrique Capriles Radonski/ Unidad

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda / Prensa Unidad

El gobernador del estado Miranda fio las declaraciones por motivo de la conmemoración del Día de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hoy es un día importante para todos los venezolanos, porque hace 201 años ocurrió uno de los hechos más gloriosos de nuestra historia, la Batalla de la Victoria, ganada por José Félix Ribas junto a jóvenes patriotas. Por eso, nuestro apoyo a todos los jóvenes venezolanos a quienes el gobierno pone obstáculos que dificultan su  futuro, porque son los más afectados por la violencia, el desempleo y la falta de oportunidades”, así lo manifestó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su acostumbrado contacto radial.

El Mandatario regional lamentó que Venezuela ocupe el segundo lugar con mayor índice de jóvenes asesinados en el mundo. “En 2013 solamente en Caracas fueron asesinados 126 adolescente de entre 15 a 17 años, muchachos que apenas estaban empezando a vivir. ¿Qué le decimos a sus padres?, ¿que salgan a defender la revolución? No! Frente a esta situación de violencia tenemos que salir unidos a defender la vida. Cuando la violencia ataca a nuestros muchachos no le ven primero de qué color es su camisa y mucho menos le preguntan de qué partido político es. El gobierno debería concentrar todos sus esfuerzos en brindar seguridad a la juventud de nuestro pueblo, porque la única escasez que queremos en nuestro país, es la de cadáveres que ingresan a la morgue de Bello Monte todos los días”.

Asimismo, refirió que casi 2 millones de jóvenes venezolanos entre 15 a 20 años, ni estudian ni trabajan. “Los jóvenes que viven en pobreza sólo alcanzan 8 años de estudios, mientras que los de mayor ingreso duplican esos años de escolaridad. Además 1 de cada 5 adolescentes, no están incorporados al sistema educativo. Es inaudito, entonces que ayer (miércoles) el gobierno decretara una suspensión de clases, cuando lo más valioso que se le puede dar a un joven es la educación. Gracias a Dios que ese llamado no fue acatado por la mayoría de los centros educativos”.

Capriles también argumentó que el gobierno divide a los jóvenes. “No hay razón para que este jueves se hayan realizado dos marchas. Un gobierno serio y responsable ofrecería oportunidades a nuestros jóvenes, no buscaría la confrontación. Ningún gobierno tiene derecho a dividirlos, porque ustedes son el corazón para el cambio del país”.

Finalmente, dijo que los jóvenes venezolanos quieren y merecen un futuro sin violencia. “Todo joven venezolano debe ser un Ribas que le gane la batalla a la violencia. Todas esas empresas y tierras que confiscó y expropió el gobierno afectan los puestos de empleos. Nosotros en Miranda seguimos levantando nuestra bandera, que es la educación, para que el día de mañana salga de nuestros liceos a una universidad y consigan un empleo.  Nuestros muchachos merecen un futuro de progreso y oportunidades, para que Venezuela sea el país grande que soñamos todos”.