• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Gobierno sigue sin dar señales de querer superar la crisis

Henrique Capriles con el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero / Cortesía

Henrique Capriles con el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero / Cortesía

El mandatario regional habló en un encuentro en la sede del diario El Nacional en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles aseveró que el país nunca había pasado por una situación financiera y problemas de escasez como los actuales.

“Las medidas que anuncian no se materializan. El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”, aseguró.

El mandatario regional participó en la premiación de la segunda jornada “Soy Reportero”, que organiza el diario El Nacional para promover la investigación, lectura y escritura de textos periodísticos en las escuelas mirandinas.

Capriles insistió en la necesidad de sumar fuerzas para el cambio, canalizando el descontento popular.

“No se trata de esperar hasta las elecciones de 2019 como dicen algunos por ahí. La Constitución establece varios caminos, una reforma, revocatorio o enmienda, y para eso hay que hacer un trabajo de hormiga, trabajo que hacemos nosotros a diario en nuestras comunidades. No esperar a que las personas lleguen, es ir a buscarlas”, declaró.

El gobernador de Miranda aclaró que la renuncia es un acto voluntario, por lo que dudó que Nicolás Maduro lo haga.

“Este es un acto que depende de la voluntad de la otra persona. Hay que ser ingenuo para creer que Nicolás vaya a renunciar. No se puede seguir creando falsas expectativas a nuestro pueblo, hay que hablarle claro”, confirmó.

Durante la actividad, Capriles reconoció a 23 estudiantes y 8 liceos por la calidad del trabajo de investigación presentado. Puntualizó que a pesar de la crisis presupuestaria que afecta al Gobierno regional, Miranda es el único estado del país que invierte 70% en educación.

Asimismo, cuestionó la entrega de divisas a los medios impresos para comprar papel periódico.

“Pareciera que ellos quieren imponer un solo criterio. Hay que decir lo bueno y lo malo, no ocultar nada. Nadie puede ser  juzgado o ir preso por decir lo que piensa. Una sociedad que se pone al servicio de una fuerza es una sociedad que no avanza. Solamente una sociedad crítica permite lograr el país de progreso que queremos”, dijo.