• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Gobierno quiere destruir hasta nuestra lengua

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

"Por ahí hablaron en estos días de atletas y atletos", recordó Capriles, aludiendo a las palabras que pronunció la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en un reciente discurso. "También dijeron saboteo. No, no es saboteo, es sabotaje", aleccionó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, condenó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro atente incluso contra la lengua castellana.

"Por ahí hablaron en estos días de atletas y atletos", recordó Capriles, aludiendo a las palabras que pronunció la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en un reciente discurso.

Para Capriles, el Gobierno, en su empeño por reivindicar el género, se ha dedicado a "destruir" el idioma castellano, creando una terminología particular para referirse no solo a los sustantivos, sino también a los adjetivos numerales cardinales, que, como es sabido, no varían en género (con excepción del uno y de los que terminan en "cientos"). Este es el caso de las "millonas", una de las perlas que ha soltado el presidente Maduro desde que inició su mandato.

"También dijeron saboteo. No, no es saboteo, es sabotaje", aleccionó el líder opositor.