• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Este Gobierno impopular trata de imponer el miedo

Henrique Capriles Radonski dirige su programa a través de Capriles. TV | Captura Capriles TV

Henrique Capriles Radonski dirige su programa a través de Capriles. TV | Captura Capriles TV

En una entrevista exclusiva al canal NTN24, Henrique Capriles, denunció que las investigaciones, multas en su contra y la persecución política son tácticas del Gobierno de Nicolás Maduro para infundir miedo en la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski declaró que la acusación del Tribunal Supremo de Justicia por presuntamente ofender a esa institución “hace pensar que el tribunal jamás defenderá la justicia”, y lo que intenta es infundir miedo para tapar su baja popularidad.

El líder de la oposición venezolana, indicó en una entrevista al canal continental NTN24, que la intención del organismo público es infundir miedo en la población. “Lo que buscan es que los venezolanos se atemoricen y no digan la verdad sobre las instituciones”, dijo.

Sobre la posibilidad de ser encarcelado por la investigación penal que solicitó el TSJ a la Fiscalía, Capriles reiteró que seguirá defendiendo la verdad. “El que no la debe, no la teme. Los espero a que vengan por mí, aunque no podrán acallar la voz de millones de venezolanos”, indicó.

Agregó que la acusación en su contra lo que busca es desviar la atención de los problemas que hay en el país, como la inflación, escasez y altos índices de violencia.

Capriles reiteró que su propuesta es “buscar la salida de este Gobierno”, pero insistió en que esta debía ser democrática, constitucional, pacífica y electoral. Dijo que las elecciones municipales del 8 de diciembre son una especie de “plebiscito” para el partido de Gobierno. “El 8D es una oportunidad para expresar el descontento. Es la puerta para cambiar al terrible gobierno que tiene nuestro país”. Resumió su pensamiento diciendo que el gran reto es vencer de forma democrática, a un Gobierno “que no es demócrata”.

Asimismo llamó a los venezolanos a votar en las elecciones de alcaldes.

El gobernador aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene “ni 30% de aprobación”. Dijo que esta era una cifra muy baja, tomando en cuenta que Hugo Chávez llegó a tener hasta 80% de popularidad. “Este es un Gobierno en decadencia, que ni siquiera tuvo su luna de miel”, dijo al canal internacional.

Presos políticos

Capriles fue interrogado sobre la medida humanitaria solicitada por la defensa de Iván Simonovis, a lo que respondió que el comisario es inocente y se ha convertido en un trofeo del oficialismo. “Es inocente y lleva más de 8 años preso. En Venezuela hay presos políticos, que lo oiga el mundo”, declaró.

Se refirió también al caso de Óscar López, jefe del despacho de la Gobernación de Miranda, quien tiene una orden de captura y cuya casa fue allanada la semana pasada. “Éstá siendo perseguido para generar miedo a los venezolanos”.

En su potencial Gobierno, dijo que nadie estaría en la cárcel por sus ideas ni por su manera de pensar.