• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Gobierno tiene una guerra interna de poder y dinero

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles / Captura Globovisión

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles / Captura Globovisión

El gobernador del estado Miranda señaló que los diferentes actores políticos del Gobierno "se están repartiendo el botín" mientras el pueblo venezolano "se muere de hambre, miseria e injusticia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este martes que Venezuela está inmersa en una profunda crisis moral e institucional "que termina pagando el pueblo".

Capriles se refirió al audio presentado ayer por los diputados de oposición donde Mario Silva, seguidor del Gobierno revolucionario, mantiene una conversación con un agente cubano sobre la corrupción que hay en el seno de la dirigencia oficialista y sus instituciones.

"Venezuela está viviendo, no solamente una profunda crisis económica, sino moral. Ustedes escucharon ayer el audio repartiéndose un botín, que no hay dólares porque hay empresas fantasma, tienen una guerra interna de poder y de dinero y ¿quién paga eso?, el pueblo. Hay un grupito repartiéndose los recursos que son del pueblo, esto es increíble de verdad", sostuvo durante un gabinete parroquial en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Denunció que las instituciones no apliquen la justicia en situaciones de corrupción que involucren a actores del Gobierno y reiteró la corrupción que existe en todo el actual sistema gubernamental. "Ellos hablan de defender a los pobres y el pobre es el que termina preso siempre, pero ese grupito que esta saboteando al país no les pasa nada, ni un mosquito les pica. Las instituciones son puro cuento", dijo.