• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Gobierno es el gran promotor de la zozobra

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

El gobernador de Miranda criticó que el Gobierno no muestre las condiciones en las que regresó el Jefe de Estado y de convertir su llegada en un evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, manifestó que en Venezuela se vive “probablemente el  momento de mayor incertidumbre en muchos años” y destacó que el Gobierno “lejos de darnos tranquilidad, es el gran promotor de la zozobra”.

“Estos días han sido de enfrentar al Gobierno con la verdad”, dijo Capriles en entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión.

Aseguró que desde ayer sabía que el jefe de Estado, Hugo Chávez, llegaba el día de hoy en la madrugada, tras haber pasado 70 días en La Habana, Cuba, recuperándose de la operación a la que fue sometido en diciembre pasado.

“Llegó (Hugo Chávez), se informó y eso me contenta, porque eso le da alegría a los seguidores del Presidente”, señaló el gobernador.

Criticó que el Gobierno no muestre las condiciones en las que regresó el Jefe de Estado, y por convertir la llegada del primer mandatario nacional "en un evento".

Ajuste económico

Capriles destacó que cuando “tratas de buscarle la explicación a la devaluación  no la consigues. El petróleo está a  Bs 108 el barril, qué fue lo que hicieron  o qué dejaron de ser, por qué destruyeron el aparato productivo y hoy somos dependiente de las importaciones”.

Insistió en que “el momento que vivimos es complejo sobre el futuro del país”.

Calificó la medida económica, que llevó el dólar de Bs 4,30 a Bs 6,30, como “un paquetazo”.

Igualmente, resaltó que el Gobierno ha aumentado significativamente el gasto público. “El año pasado gastó casi 6 mil millones de dólares, esa es la realidad”.

Recordó que la oposición plateó "parar el paquetazo, que tuvo  46,5% de devaluación".

"Ahora no sabemos cuáles van a ser las otras medidas. ¿Van a aumentar el precio de la gasolina? Después que paren el regalo del petróleo a otros países, hablamos del aumento de la gasolina”, señaló.

Elecciones

En cuanto a la posibilidad de que los venezolanos enfrente un nuevo proceso de elecciones presidenciales, Capriles subrayó que eso forma parte de la incertidumbre.

“Nadie sabe si habrá o no elecciones nacionales, pero ante cualquier escenario nosotros estamos preparados para dar respuesta”, acotó.

Llamó a los venezolanos a “no perder el objetivo. El país tiene muchos problemas, no podemos andar bailando la música que nos pone el Gobierno”.

Referente a la actuación de la oposición, el gobernador manifestó que “tenemos siete años haciendo política y planteándonos una ruta. El crecimiento se vio el siete de octubre cuando estuvimos a seis puntos de lograr el objetivo electoral”.

Sin embargo, resaltó que después del siete de octubre “nos desmovilizamos”.

Capriles indicó que continúa trabajando para “que Venezuela esté mejor y el pueblo tiene puesta la esperanza en que va a estar mejor”.

Explicó que el Gobierno ha dado “esperanza a un sector del país y nosotros a otro. Nuestra intensión es que ambos sectores se encuentren. Yo quiero una Venezuela unida y al Gobierno no le interesa”, dijo el mandatario regional.