• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Gobierno debe a la gobernación de Miranda 16 millardos de bolívares

Foto: Henrique Capriles Radonski

Foto: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aceptó que los precios del petróleo han afectado el presupuesto nacional, pero consideró que un gobierno serio prevé ese tipo de crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció que el Ejecutivo le debe a la entidad 16 millardos de bolívares destinados a la remuneración de los empleados y el financiamiento del programa de alimentación escolar.

"El gobierno nacional nos debe aguinaldos, prestaciones sociales, tickets de la alimentación, HCM y homologaciones (…) De casi mil millones de dólares en 2008, en 2016 el presupuesto del estado Miranda es de 31 millones de dólares”, detalló el político opositor al hacer el cambio de bolívares a la divisa extranjera.

Reconoció que es cierto que se ha disminuido el presupuesto nacional por la caída de los precios del petróleo, pero consideró que fue un error por parte del Estado no preverlo.

"Un gobierno serio ahorra, planifica y se prepara para épocas de bajos ingresos por petróleo", sentenció en un encuentro con los ciudadanos de los Valles del Tuy este viernes.

Considera absurdo que el gobierno mantenga una deuda tan abultada con la gobernación y sí le adjudique recursos a Corpomiranda, un órgano alterno a la administración estadal.

"Le quitan los recursos a Miranda para dárselos como premio de consolación a alguien que perdió políticamente”, concluyó al referirse a Elías Jaua.