• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: el Gobierno fomenta la abstención porque sabe que su gente está harta

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

En su columna dominical, Henrique Capriles Radonski, dijo que la declarada persecución que tiene el Gobierno contra la corrupción es realmente una "cacería" contra políticos exitosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió en su columna semanal que el Gobierno intenta estimular la abstención de la oposición en las elecciones municipales, “porque saben que hasta su militancia está harta de tanta incompetencia”.

Capriles insiste en que el sector oficial “sabe que en apenas cien días han perdido mucho más apoyo del que tenían cuando llegaron al poder”. Esto, según expresa en su artículo, se debe a la ineficacia con que el Gobierno de Nicolás Maduro maneja los problemas del país. Se refirió especialmente a la situación económica y la corrupción.

Capriles, como lo declaró varias veces a propósito de la marcha del Gobierno, volvió a mencionar que los casos de corrupción están dentro del oficialimo y que el pueblo está consciente de ello.

“El pueblo no es pendejo y sabe muy bien que quienes se han dedicado a engordarse los bolsillos son los que ahora empiezan una cacería, con la complicidad de las instituciones que tienen secuestradas a punta de real y extorsión”.

El gobernador de Miranda expone en su columna que la supuesta persecución contra los casos de corrupción que ha emprendido el Gobierno, son en realidad una “cacería en contra de los líderes políticos que han puesto en evidencia las incompetencias del Gobierno”. Esto, a propósito del caso del diputado Richard Mardo, a quien la Asamblea le allanó su inmunidad parlamentaria este martes, para ser juzgado por supuestos hechos de corrupción.

Hizo una vez más un llamado a votar el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales. El sábado en su discurso de la protesta de la oposición, Capriles advirtió que era necesario ganar las elecciones para poder llegar a una Constituyente en 2014.

“Ya pueden ir contando con que desde ahora hasta el 8-D seguiremos llenando las calles con la esperanza y la fuerza de quienes tienen a la verdad de su parte. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero yo les digo que vamos con rumbo seguro”, escribió el líder de la oposición.