• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles al Gobierno: Si la tarea es demasiado grande para ustedes, háganse a un lado

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana precisó que es necesario que se busquen soluciones y no “a quién echarle la culpa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski lamentó este domingo, en su columna dominical, las víctimas de “la cadena de engaños” del Gobierno sean los venezolanos que no apoyaron su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones del pasado 7 de octubre. Indicó que se refiere a los oficialistas que “votaron esperanzados en un proyecto político que les prometió, una vez más, que no habría devaluación, que el hampa dejaría de matar venezolanos en las calles, que nuestra economía era fuerte o que el presidente estaba sano”.

En el texto titulado, “entrampados en mentiras”, Capriles asegura que “una de las más grandes faltas de respeto del Gobierno central ha sido creer que hacer política se trata de conservar el poder a como dé lugar”. “Es lo que ha caracterizado al partido de Gobierno y, a cuenta de eso, han ido acumulando una mentira tras otra para chantajear y encandilar a sus seguidores”, precisó.

Asimismo Capriles aseveró que continuará “hablándole con la verdad a la gente”, porque considera que “lo peor que puede pasar es gobernar con la mentira”. “Existe una manera distinta de hacer las cosas y de hacerlas bien, no tenemos que conformarnos, nuestro país tiene todo el potencial para progresar. Hay que abrir los ojos, porque no se trata de si me cae bien el presidente o no, se trata de pensar en el futuro, se trata de pensar en la familia”, indicó.

El gobernador del estado Miranda aprovechó la oportunidad para criticar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. “Los que hacen grandes negocios con el Gobierno, son quienes se benefician con ese Paquetazo Rojo, que desde ya pesa en la conciencia y en la carrera política del vicepresidente (de la República, Nicolás Maduro”, precisó al tiempo que manifestó que “pronto” tendrá que rendir cuentas a los venezolanos que confiaron “en lo que terminó siendo una mentira”.

Precisó que es necesario que se busquen soluciones y no “a quién echarle la culpa”. “¿Por qué no se dedican a encontrar soluciones y dejan de preocuparse por el eterno asunto de buscar a quién echarle la culpa? Porque no saben cómo hacerlo, fracasaron dedicándose al espejismo de la polarización política y olvidaron que gobernar es mucho más que recitar frases ajenas y hablar por televisión”, aseveró.

Capriles se mostró indignado porque hoy Venezuela tiene “la vergüenza económica” de ser el único país de la región que ha devaluado su moneda. “¿De qué le sirve a este gobierno llenarse la boca diciendo que, supuestamente, lideran una revolución continental, cuando los otros países aumentan su producción y sus ganancias —muchas veces a expensas de la riqueza de los venezolanos— y nosotros amanecemos, por el capricho del Ejecutivo Nacional, mucho más pobres?”, reflexionó.

“Se llenan la boca autoproclamándose líderes mundiales, diciendo que tenemos las mayores reservas de petróleo del mundo, hablando de justicia social, y al final terminan como siempre: tramando todo en la sombra, en lo oscuro, lejos de los ojos del pueblo”, espetó en el texto publicado en la página web de la Gobernación de la entidad.

Asimismo precisó que estos “errores históricos” afectan la vida de quienes menos tienen. “Esos venezolanos no se comen el cuento de “los dólares del pueblo” ni de llamar “ajuste” a esa catástrofe que se parece demasiado a lo que tanto critican”, acotó. “Le mintieron al pueblo y eso tiene consecuencias inevitables”, espetó.

Finalmente le hizo un llamado al Gobierno para que detenga estas decisiones que afectan al pueblo y corrija el rumbo, o de lo contrario permita a una nueva gestión, construir “un futuro mejor”. “Si la tarea es demasiado grande para ustedes, háganse a un lado y dejen que un futuro mejor llegue a las vidas de los venezolanos. Un futuro que también los incluye a ustedes, porque gobernar bien consiste en darle soluciones a la gente, sin importar su ideología, su tendencia política ni las diferencias con quienes hemos sido electos por el voto popular. Gobernar bien es trabajar para todos por igual”, remató.