• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Gobierno adeuda Bs 2.700 millones a la Gobernación de Miranda

Henrique Capriles mostró fotos de las barricadas de esta mañana

Henrique Capriles mostró fotos de las barricadas de esta mañana

El gobernador de la entidad precisó que el 2013 “es el peor año en materia de asignación de recursos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"2.700 de millones de bolívares fuertes es la deuda del Gobierno con el estado Miranda". Así lo aseguró el gobernador de la entidad, en el marco de su participación en el programa Capriles TV, Venezuela Somos Todos.

Indicó que el Gobierno construye el Presupuesto Nacional en base al precio de 55 dólares por barril, cuando el promedio se ubica sobre los 100$. "El 2013 es el peor año en materia de asignación de recursos", agregó explicando que el actual situado constitucional se ha gastado por completo en el funcionamiento de la Gobernación de Miranda y en el pago de sueldos y salarios.

Señaló que los trabajadores de Miranda que se movilizan este martes hacia la ciudad capital son llevados por el caos, la inseguridad y la profunda crisis económica que ha instaurado la gestión del presidente, Nicolás Maduro. 

"El año pasado fueron capaces de jugar con los aguinaldos de nuestros trabajadores. Este año hasta el momento no hay recursos para cancelar los aguinaldos y tampoco el 10% de aumento salarial previsto por el gobierno", aclaró.

Manifestó que debido a la situación política, social y económica que vive Venezuela el Partido Socialista Unido de Venezuela está "cundido de culillo". "Carupano te demuestra la impunidad que hay en el país y la reacción que está teniendo ya la población", añadió.

"Este es un gobierno lleno de miedo que se le fue el país de las manos, que ha metido al país en una crisis económica con una hiperinflación, la inflación más alta del mundo. Los venezolanos tenemos que expresar la voz de cambio. Lo que se percibe en Venezuela es un sentimiento de cambio", sostuvo.

Asimismo respondió a los señalamientos que caen sobre su persona, los cuales hablan de una actitud "muy pasiva" ante los embates del gobierno. "Pasividad no, el que grita mas duro no es el más inteligente. No vamos a pisar peines, nosotros tenemos claro el objetivo. Los corruptos les va a llegar su momento para que la justicia actúe y la justicia divina no la manipula nadie. Son valientes por la televisión amenazando, pero la verdad es que este es un gobierno sin rumbo ni liderazgo que están desangrando el país con sus pugnas por el botín", concluyó.