• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Todo lo del Gobierno es acelerar, nunca entregar

Henrique Capriles estuvo este martes en el estado Anzoátegui

Henrique Capriles estuvo este martes en el estado Anzoátegui

El abanderado de la oposición visitó Anzoátegui y Mérida. Negó que el 7-O vaya a haber caos. Hoy cierra campaña en Portuguesa y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de Henrique Capriles Radonski a la Intercomunal de Anzoátegui fue una fiesta. Cuando se supo que el candidato estaba atravesando la multitud sobre una camioneta, desde un edificio junto a la tarima empezaron a lanzar más de 200 pelotas de colores y los niños se montaban en los hombros de sus padres para verlo pasar.

Hicieron falta 150 voluntarios para que la pick up pudiera avanzar entre la gente que, según el Comando Venezuela, llenó más de un kilómetro (unas 150.000 personas).

Caramelos de Cianuro fue el grupo que entretuvo a los asistentes desde temprano. Sin entrar en política, el cantante de la banda, Asier Casalis, se disculpó por tener la voz ronca, y dijo que estaba así por cantar por la Venezuela que quiere.

"Mi primer beso me lo di en un mirador ­dijo al presentar la canción `Verano’­; quiero que los jóvenes recuperen las calles".

Capriles también tenía la voz ronca. Cuando colocaron un video de sus recorridos por todo el país, los funcionarios de la Policía de Anzoátegui y del Dibise se abrieron paso para poder verlo y grabar parte con sus teléfonos celulares.

Cuando Capriles se montó en el podio, las mujeres le pedían "una vueltica" mientras él señalaba a la gente que llenó la Intercomunal. "¿Ustedes ven el final de esto? Yo tampoco", dijo.

Sonriente por los gritos de las mujeres, el candidato aseguró que ellas lo harán presidente. "Algunos tratan después de 14 años de ganarse el amor de las mujeres, ya yo me gané el amor de las mujeres y tengo que cultivarlo y ganarme el premio de ellas", expresó.

Pero no sólo las mujeres mostraban emoción. Un joven gritaba: "A ese hombre yo lo amo", y los policías de Anzoátegui descuidaron la seguridad mientras le tomaban fotos al candidato, por lo que algunas personas se lograron colar en el área de prensa.

Recordó parte de las promesas del Gobierno en el estado como el Eje Ferroviario Tinaco-Anaco, para el que se firmó un contrato por 7,5 millardos de dólares con un consorcio chino. Dijo que la obra debía estar para 2009, pero no se terminó. "Ahora dicen que la van a acelerar. Todo lo del Gobierno es acelerar, empujar, nunca entregar", indicó.

Recordó que el Gobierno prometió producir 5 millones de barriles de petróleo diarios para 2012 y la realidad está en menos de 3 millones. "A los trabajadores de Pdvsa: yo voy a ganar las elecciones del próximo domingo. Todos tienen garantizado su trabajo. Hay una sola persona que va a salir y les digo que el 8 de octubre va a haber fiesta en Pdvsa con la salida de ese señor. Ese señor es el que ha saqueado los recursos", aseguró.

Alertó que el Gobierno quiere hacer creer que habrá un caos en las elecciones, y dijo que el único caos es que el se vive cada día con la muerte de los venezolanos por la violencia. Pidió que el 7-O se cante el Himno Nacional, porque ese día habrá un nuevo presidente. "Ustedes son Bolívar, ese día serán los héroes de Venezuela", agregó.

Derrotar la violencia. Más temprano, Capriles Radonski fue recibido por una multitud en el municipio Libertador del estado Mérida. El candidato presidencial de la oposición, que llevaba franela del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida y gorra de la Universidad de Los Andes, exhortó a la juventud a participar masivamente en los comicios del domingo: "Aquí vamos a derrotar la violencia, y yo quiero que la fuerza joven dé una demostración de que no tiene miedo. Nadie debe dejarse intimidar".

Capriles enfatizó que no puede haber abstención entre los jóvenes. "Tienen que dar la demostración más contundente en Venezuela; ustedes son los protagonistas y son los que va a dejar la huella. Cada uno de ustedes tiene que sentirse un héroe el 7 de octubre, porque están construyendo la historia de nuestro país", expresó.

Destacó que en el tarjetón electoral se podrá observar una opción del pasado, arriba; y una opción del futuro, desde el centro hacia abajo. "Arriba está el continuismo. Cuando vayan a buscar mi foto, yo quiero que cada uno de ustedes se vea a sí mismo y sienta que está marcando por cada uno de ustedes, porque yo voy a votar por el futuro que ustedes representan, por lo bueno que viene a Venezuela", manifestó.

Promesas incumplidas. Capriles aseveró que los venezolanos no creen más en el programa de gobierno de Chávez, "porque está lleno de promesas incumplidas". Dijo que en el proyecto del candidato a la reelección no está planteado solucionar los problemas de Venezuela.

"La decisión del 7 de octubre es si quieren seguir en la violencia y la destrucción, o en un futuro mejor, de desarrollo y progreso", dijo.