• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Gobierno acabó con el puerto libre

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El líder opositor visitó Nueva Esparta y destacó la importancia de participar en las elecciones del 8D 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Antolín se convirtió en la tercera jurisdicción visitada, este miércoles, por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su recorrido por el estado Nueva Esparta en donde declaró que "el líder más importante del 8 de diciembre es el pueblo".


Desde El Tirano, donde encabezó una concentración en la redoma de El Malecón, aseveró que pese a que la crisis económica se siente en toda Venezuela, el Gobierno central no muestra intenciones de rectificar y solo ejecuta políticas erradas que no conducen a una pronta solución.

"Una muestra de ese fracaso es la inflación, el alto costo de la vida, el desabastecimiento y la inseguridad. Una isla como Margarita depende del turismo por su puerto libre, pero han acabado con el turismo, con todo. Han acabado con el país y los venezolanos debemos expresarnos el 8 de diciembre para dejar claro que el país anda buscando un cambio y los venezolanos queremos un cambio. Así que ese sentimiento de frustración, de impotencia debe ser expresado en millones de votos el próximo 8 de diciembre. Los venezolanos somos luchadores, no dejemos que se imponga el miedo que pretende infundir el gobierno con el chantaje", dijo.

Capriles, quien estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de esa localidad, Óscar Hernández, explicó que hay un sentimiento de cambio que se siente en la calle, sin embargo insistió en la importancia de expresarlo contundentemente en las urnas de votación.

"Debemos decidir entre el país que Maduro quiere y el que soñamos la inmensa mayoría de los venezolanos. Quedan 39 días para que nos expresemos con contundencia. La última semana de la campaña los enchufados vendrán a entregar de todo, colchones, comida, de todo. Pónganse de primeros en la cola, pónganse cualquier trapito rojo, agarre todo lo que le den, pero cuando vaya a votar con una gran sonrisa recuerde que es abajo y a la izquierda, por la unidad, por el cambio. Porque en este proyecto de futuro cabemos todos".

Recordó que cada 8 de septiembre visita la Isla de Margarita para honrar tributo a la Virgen del Valle: "Vengo a decirle a todos los votaron por mí en abril, que lo vuelvan hacer por los candidatos del progreso. Esta elección no es solo para escoger alcaldes y concejales, debe superar el ámbito regional. La escasez y la inflación también llegaron a la isla ¿Cuánto cuesta un repuesto para las lanchas de los pescadores? ¿Cuánto vale un caucho para los que se ganan la vida como taxistas? Ellos están acabando con todo, ya lo hicieron con el puerto libre. Con lo único que no van a poder es con ustedes, porque estamos todos abrazados por la esperanza de un cambio".

Insistió en la necesidad de que el pueblo se organice y active de cara a los comicios del 8 de diciembre. "Si los enchufados en el poder ganan van hacer creer que estamos en el mar de la felicidad. Ellos tienen una versión particular del sentido de patria. No hay alimentos, hay escasez, inflación, pero ellos dicen que no importa, porque hay patria. La patria es vivir bien, comer bien, que el sueldo alcance. El 8 de diciembre le vamos a decir al gobierno lo que significa la patria".

Más temprano, el líder de la unidad nacional, en compañía de los candidatos por la unidad a la alcaldías de los municipio Díaz y Gómez, Mauricio Acevedo y Ángelo Camino, respectivamente, realizó una caravana por La Guardia y Santa Ana, desde donde destacó el fracaso del gobierno, por lo que pidió al pueblo salir a votar masivamente en los comicios municipales del 8 de diciembre.