• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Llega la hora de que la Fuerza Armada decida si está con la Constitución o con Maduro

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Cortesía Prensa Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Cortesía Prensa Miranda

El gobernador de Miranda dijo que con el Estado de Excepción el gobierno quiere abonar el terreno para otro escenario. Agregó que no hay ninguna ley que impida la movilización del pueblo hacia el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, catalogó de inconstitucional el Decreto de Estado de Excepción publicado por el gobierno en Gaceta Oficial.

“Ese decreto viola tratados internacionales. Pareciera que con el Estado de Excepción el gobierno quiere abonar el terreno para otro escenario (…) Mientras más radical se ponga Maduro más acelerará su salida de Miraflores. Está llegando la hora de que la Fuerza Armada decida si está con la Constitución o con Maduro”, ratificó.

Dijo que tal disposición pasará a consideración por el pleno de la Asamblea Nacional. “Si la Asamblea Nacional rechaza el Estado de Excepción y el Gobierno pretende imponerlo, nos tocará a los venezolanos desconocerlo, porque ese decreto pretende dar súper poderes a Maduro y él no está por encima de la Constitución. Si Maduro quiere aplicar el decreto a la fuerza que vaya buscando los tanques y aviones de guerra”.

Con respecto a la movilización convocada para este miércoles por la Unidad en todo el país, para exigir al Consejo Nacional Electoral el cumplimiento de los lapsos establecidos en el reglamento para la activación del Referendo Revocatorio, afirmó que el Decreto de Estado de Excepción no restringe el libre tránsito. “No existe ninguna ley que impida que el pueblo vaya al CNE, ni a ninguna institución pública a hacer una solicitud. Entendemos que el ejercicio de los derechos políticos, no están suspendidos, y la seguridad de la movilización de este miércoles es responsabilidad del gobierno nacional”.

Destacó que la solución a los problemas del país pasa por el revocatorio. “El proceso de validación ya debió hacerse. Que tengamos que movilizarnos para exigir al CNE que cumpla su propio reglamento no tiene nombre. Sabemos que Tibisay Lucena está allí para obstaculizar el proceso, pero debe entender que los venezolanos queremos poner nuestra huella, queremos validar nuestras firmas. No tenemos miedo. Esto no termina mañana (miércoles),  esta lucha sigue, porque se trata de defender los derechos que están consagrados en la Constitución. El pueblo quiere un cambio, quiere solución y la quiere dentro de la Constitución, sin atajos, sin violencia. Una solución pacífica y dentro de nuestra Carta Magna”.

Con infromación de Prensa Miranda