• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Si el candidato del Gobierno pierde, no tendrá más remedio que aceptar

Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición / Captura Globovisión

En conversación con Globovisión, el líder opositor aseguró que el secreto del voto está garantizado y destacó que las "trampas" se pueden hacer en las mesas electorales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD concedio una entrevista a Globovisión en el marco del cierre de la campaña presidencial, luego de su multitudinario acto de cierre en Lara.

En la conversación, fue enfático en reiterar que ya él demostró el 7 de octubre que sabía perder y que espera una conducta similar de su adversario oficialista.

 “Si se gana por un voto, ganaremos por un voto, si se pierde, perderemos. Yo demostré que sé ganar y perder, espero que el candidato del Gobierno sepa ganar o perder y si pierde, no tendrá más remedio que reconocer”, resaltó. 

El líder de la oposición aseguró que su aspiración “no es ocupar una silla sino ver cómo cambia el país”.

Capriles resaltó que su mandato se centrará en lo social. “Estoy aquí para los pobres, eso es lo que he hecho en mi gestión como gobernante”.

“Es el tiempo de Venezuela”, dijo el líder de la oposición y destacó que de ahora en adelante no  sólo es lo que puede hacer Capriles por el país sino lo que pueden hacer todos los venezolanos.

En cuanto al cambio de su discurso, mucho más fuerte, enfático y frontal en esta campaña electoral, Capriles señaló que frente a la “mentira” no se puede ser de otra manera.

“La mentira hay que ponerle la verdad con toda la fuerza. Competí el año pasado y fue otro juego, tenía un líder frente a mí”, acotó.

Advirtió a los venezolanos que en las próximas horas seguirán “montando ollas”.

Sin embargo, aseguró que llegó la hora de Venezuela. “No más coba, no más promesas, llegó la hora de comenzar hacer las cosas”, alegó.

Por la seguridad

Capriles manifestó que el Gobierno ha hecho “sentir que estamos condenados a vivir con violencia”.

Subrayó que lo primero que hay que hacer para solucionar el problema que ha cobrado la vida de millones de venezolanos es la prevención. Para ello apostará a la educación, deporte, cultura y funcionamiento de servicios públicos.

En segundo lugar nombró que es necesaria la mejora del sistema de administración de justicia.

“Este problema de la violencia o le buscamos solución o se lleva el país como se lo está llevando”, señaló.

Medidas económicas

Capriles repitió que plantea 40% de aumento del salario y llevar el sueldo mínimo a Bs3.000, lo cual costeará con los 7 mil millones de dólares “regalados” en petróleo todos los años, 8 mil millones de dólares en importaciones, “corrupción” en Cadivi 15 mil millones de dólares.

“Hay que agregarle que hay que aumentar la producción petrolera que está cayendo. Venezuela es el único país que tiene las reservas de petróleo más importante y cayó”, dijo.

Para el candidato de la MUD el cambio de mandato significará un cambio en la percepción del país en términos de inversión.

“Cambia la valorización de nuestra deuda. Hoy nuestro endeudamiento, por la desconfianza con el Gobierno pagamos la más alta tasa de interés del mundo”.

Regiones

El líder de la Unidad denunció que en el estado Zulia muchas de las obras prometidas por el Gobierno continúan paralizadas: El Metro, el segundo puente sobre el lago, el puerto de aguas profundas, la costa oriental del lago.

“El Zulia no debería ser sólo un estado petrolero, sino un gran productor de alimento y eso está mermado”, declaró.