• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La Físcalia habrá borrado las pruebas contra Diosdado Cabello

El gobernador del estado Miranda afirmó que existen pruebas de corrupción contra el presidente de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este martes que al llegar a la gobernación mirandina su equipo legal consignó ante la Fiscalía y la Contraloría todas las pruebas de corrupción contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su antigua gestión como gobernador de Miranda.

Capriles precisó que "el daño patrimonial" a Miranda por los hechos de corrupción de Cabello llegan a  los "300 millones de dólares".

"Esto se presentó en su momento hace más de cuatro años. Eso estaba en la Contraloría y la Fiscalía, pero nunca hicieron nada y ahora tienen la desfachatez de venir a decir que no hay ninguna responsabilidad. Se robaron los reales, todo eso lo habrán borrado", sostuvo.

El actual gobernador de Miranda dijo que se consignaron pruebas sobre "pagos que se hicieron dobles, de compras que se hicieron sin licitación, plantillas de recursos humanos fantasmas. Los 500 mil millones de bolívares que movieron en los cinco días posteriores a las elecciones regionales, casos escandalosos como un pago de 400 millones de bolívares para arreglar un baño".