• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles y Falcón se reunirán con Maduro

Henrique Capriles y Henri Falcón / Prensa HCR

Henrique Capriles y Henri Falcón / Prensa HCR

El gobernador de Miranda se solidarizó con los familiares y amigos de Spear y de su esposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dejar de lado las diferencias para definir políticas en conjunto contra la inseguridad es el llamado que hicieron los gobernadores de la oposición al presidente Nicolás Maduro tras el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su esposo, Henry Thomas Berry.

Los mandatarios de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y de Lara, Henri Falcón, confirmaron su asistencia a la reunión de hoy con el presidente, que anunció el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, precisamente para definir políticas contra la violencia. 

Capriles se solidarizó con los familiares y amigos de Spear y de su esposo, y aseguró que la inseguridad se puede detener con voluntad política.

Le propuso a Maduro trabajar en conjunto para contrarrestar la violencia: "No solo por el asesinato de Spear, sino por la situación que vivimos en este país, donde cerramos un año en el que se registraron casi 25.000 asesinatos. Es una situación de emergencia".

Falcón opinó que hay que dejar de lado las diferencias para resolver el problema: "Esto demanda a toda la población. Nos tenemos que poner de acuerdo sobre este problema, que no distingue entre credos, razas ni sexo", expresó.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que no podrá asistir, debido a que la distancia con Caracas dificulta que se encuentre un medio de transporte en tan poco tiempo.