• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Extraoficialmente CNE pautará parlamentarias para finales de septiembre

El gobenador de Miranda, maneja extraoficialmente información acerca de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijaría la fecha de las Elecciones Parlamentarias para el 27 de septiembre de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que extraoficialmente maneja información acerca de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijaría la fecha de las Elecciones Parlamentarias para el 27 de septiembre de este año. “Contactos que tenemos en el CNE nos dijeron que el gobierno está planteando las elecciones para el último domingo del mes de septiembre. Que están esperando que pasen las supuestas primarias del partido del gobierno, que son una farsa porque todos sabemos quiénes serán sus candidatos, para anunciar la fecha de los comicios. Tanto que critican a la unidad, pero ellos tienen ahí un cogollo”.

En este sentido, aseveró que la oposición no debe quedarse de brazos cruzados, por lo que pidió profundizar el trabajo de calle que se viene realizando para materializar el cambio que reclama Venezuela. “Para el gobierno es mucho más alto el costo de suspender las elecciones, que los resultados que va a obtener en las mismas, porque su derrota está cantada. Por eso no esperemos la fecha electoral, el trabajo de calle hay que hacerlo todos los días. Tenemos que cambiar el rumbo del país y para ello debemos estar todos unidos. Solo con unidad y organización podemos hacer frente a este gobierno. Los venezolanos tenemos que activar nuestra fuerza y expresarnos a través del voto, porque para cambiar este modelo económico tenemos que ganar la Asamblea Nacional”.

Capriles reiteró que con un nuevo Parlamento se pueden frenar los despilfarros y abusos del Gobierno nacional y darle prioridad a los problemas reales que afectan al pueblo. “Desde la Asamblea Nacional se puede aprobar una Ley para que los recursos que entren al país por la venta del petróleo se utilicen en impulsar la economía, que impida que el gobierno regale el dinero de los venezolanos y que esos recursos no se empleen en construir carreteras, casas y hospitales en otros países. Una legislación que norme que los recursos que maneja el Estado se inviertan en la industria nacional para producir los alimentos y los productos que necesitamos. Debemos construir una economía que les permita a los venezolanos tener progreso, paz y tranquilidad”.

Asimismo, durante el acto de lanzamiento de la Guía de Servicio de Miranda para la promoción de los emprendedores capacitados por el Gobierno regional, señaló que el Estado debe ser el gran promotor de la economía. “¿Cómo salimos de la crisis? De la crisis salimos produciendo y para eso el Estado debe generar confianza y seguridad jurídica. No se puede seguir expropiando ni confiscando. La mayoría de las empresas y tierras expropiada están cerradas o no están produciendo. Ese modelo fracasó, en ninguna parte del mundo ha funcionado y por eso hay que cambiar de rumbo. El Gobierno dejó pasar la bonanza petrolera más importante de la historia y no la aprovechó en beneficio del pueblo”.

Por otra parte, Capriles mencionó que tiene previsto sostener un encuentro con los senadores brasileños que están de visita en el país. “Brasil tiene mucho que decir, en el tema político, social y económico. Brasil tiene sus problemas, pero ha salido adelante con su crecimiento económico y la generación de empleo. Es el país con el mayor peso económico de la región. Es muy importante esta visita, pero también es importante lo que tenga que decir el Gobierno de Brasil. La última vez que hablamos con el Canciller de Brasil le hice saber la importancia que tiene el acompañamiento con el pueblo de Venezuela en estos momentos. La UNASUR y las instancias internacionales no pueden dejar a Venezuela sola, para que pueda conseguir una salida pacífica, democrática y constitucional”.