• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patrullaje inteligente será activado en tres estados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

La restricción en el horario de motorizados también ha sido un eje principal en las tres reuniones realizadas. El ministro Rodríguez Torres visitará Nueva Esparta este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El titular de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sostendrá hoy su cuarta reunión para el diagnóstico de los planes de seguridad ciudadana, esta vez con el gobernador y los 11 alcaldes del estado Nueva Esparta. Desde el jueves comenzaron las reuniones del ministro con los representantes de los estados y ya ha visitado a Zulia, el jueves, el viernes estuvo en Táchira y el sábado en Miranda.

En general, Rodríguez Torres se ha comprometido a iniciar o reforzar el patrullaje inteligente y dotar de equipamiento a los cuerpos policiales de las regiones. El vicepresidente Jorge Arreaza colocó vía Twitter que pese a las diferencias, se están generando acciones concretas rumbo al proceso de pacificación.

Zulia. Jueves 16 de enero. En Zulia las medidas tomadas son entre el ministro, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y los alcaldes de 21 municipios. Entre ellas se encuentran: la intervención de la policía de La Cañada de Urdaneta, se creará la mancomunidad policial entre Lagunillas, Simón Bolívar y Cabimas; iniciará el patrullaje inteligente en Maracaibo, en San Francisco y Mara. Eveling Trejo de Rosales fue nombrada como representante de los gobiernos de oposición ante el Consejo Nacional de Policía.

Táchira. Viernes 17 de enero. Tras el encuentro con los 29 alcaldes de Táchira y el gobernador José Vielma Mora Torres, se anunció que colocarán peajes en todos los accesos hacia Colombia con tecnología de punta, regularán el tránsito de los motorizados, el ministerio equipará a las casas de resolución de conflictos y designará a un equipo que evalúe el suministro de insumos agrícolas, de gas doméstico, y de construcción, como cemento y cabilla.

Miranda. Sábado 18 de enero. Activación del plan de patrullaje inteligente, unificación en el sistema de monitoreo y regulación del horario de circulación de las motocicletas, son parte de las medidas que se tomarán en Miranda luego de la tercera reunión de Rodríguez Torres con representantes de los estados, en este caso con el gobernador Henrique Capriles Radonski y los 21 alcaldes. También articularán los cuerpos policiales, la formación de funcionarios a través de la UNES. Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, participará en la elaboración del decreto para restringir el horario de motorizados.