• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Enchufado mayor incapaz frente a economía con serios problemas

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski / EFE

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski / EFE

El líder de la oposición manifestó que las importaciones del Gobierno “aumentaron 21% en tanto que el volumen de exportaciones petroleras cayó 5,6%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, visitó hoy la localidad de San Francisco de Yare donde realizó un Gabinete Parroquial en la Comunidad 11 de julio para “seguir llevando soluciones a nuestro pueblo”, aseguró.

Resaltó en Twitter que “la economía de nuestro país tiene serios problemas a pesar de que el precio del petróleo fue 104 $/barril en el primer trimestre de 2013”.

Explicó que entre diciembre de 2012 y abril de 2013, “la escasez pasó de 16,3% a 21,3%, la inflación fue de 16,5% y la inflación de alimentos fue de 23,4%”.

Igualmente, manifestó que las importaciones del Gobierno “aumentaron 21% en tanto que el volumen de exportaciones petroleras cayó 5,6%. “!Enchufado mayor incapaz!”, dijo en @hcapriles.

En cuanto al desempeño de la economía comparado con el año pasado, Capriles informó que en el primer trimestre de 2013 tuvo un crecimiento de 0,9 %, frente a 5,9% del mismo periodo de 2012.

“Industria -3,6%; Construcción -1,2; Transporte -2,3; Minería -25,3; Manufactura pública -12,1, por ‘problemas laborales, operativos y financieros", subrayó el gobernador.

Asimismo, resaltó que en “los 3 primeros meses del año han asesinado al menos a 3.400 venezolanos. Enchufado mayor y pandilla incapaces”.

Indicó que el Gobierno Nacional “chilla” porque como mandatario regional trabaja “por todos por igual en Miranda, sin colores políticos. Trabajando por el progreso”, acotó.

El líder de la oposición recordó que en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril la oposición obtuvo en Miranda “la mayor votación en la historia de nuestro estado y esa fuerza debemos hacer que crezca cada día más”, señaló en @hcapriles.

Vivienda en Miranda

Capriles comunicó que actualmente más de 218 mil personas en Miranda “han podido construir o mejorar las condiciones de su vivienda, ha sido un éxito total”.

Declaró que el programa de vivienda de la entidad ha sido desarrollado con apoyo de la Facultad de Arquitectura de la UCV “y especialmente las comunidades”.

“Hay miles más de nuestro Pueblo humilde esperando, por ellos es nuestra lucha por los recursos económicos de Miranda”, expresó el mandatario regional.