• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Elecciones municipales debieron convocarse antes

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador de Miranda espera la convocatoria formal de los comicios para iniciar el debate interno y la organización del proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que los períodos de los alcaldes están vencidos por lo que las elecciones municipales convocadas para el 8 de diciembre debieron celebrarse antes. “No debería hacerse en diciembre sino el próximo mes”, dijo. Espera que se convoquen formalmente los comicios para comenzar el debate y organizar a la oposición para el proceso.

Capriles, que le solicitó a la Mesa de Unidad Democrática ser el jefe de campaña de los candidatos a las alcaldías, se mostró confiado sobre los resultados de las votaciones en el municipio Guaicaipuro de Miranda, donde está asentado el Gobierno regional. “Que lancen al que quieran. Aquí no tienen vida”, dijo en referencia a los resultados de las elecciones del 14 de abril, que en esa localidad le ganó a Nicolás Maduro.

El mandatario regional visitó ayer a jóvenes institucionalizados en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente de Miranda. En el encuentro planteó la reestructuración del sistema penitenciario y deseó tener la oportunidad de transformar los penales. “Deberíamos tener cárceles que permitan reinsertarse en la sociedad, por eso este gobierno fracasó en esa materia“, afirmó.