• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La propuesta del Gobierno contra de la unidad"

Henrique Capriles Radonski / AFP

El mandatario señaló que el Gobierno le quitó la dirección de 19 hospitales y 250 ambulatorios / AFP

El gobernador de Miranda asegura que el mensaje del oficialismo es endilgar culpas de sus propios errores en la gestión de recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que los candidatos del sector oficial sólo llevan como bandera la crítica contra los candidatos de la unidad.

“El pueblo necesita organizarse y tener líderes comunitarios, a los que invito a ponerse la gorra tricolor, no la de ningún partido. El 8 de diciembre recuerden que el que manda es el pueblo”, expresó Capriles.

En un acto en Barlovento el gobernador aseguró que el Gobierno ha prometido la construcción de varios centros de salud, “pero se robaron los reales”. Por eso, “ahora no tienen a quién culpar”.

Capriles expresó que el Gobierno no ha administrado de forma eficiente los recursos destinados a la salud y que como respuesta endosa las culpas a otros sectores. “Después de 15 años es cuando este Gobierno se da cuenta de que no hay especialistas en los hospitales del país. La ministra de Salud le echa la culpa al capitalismo”.

Aseveró que el Ejecutivo no le da una remuneración justa al personal médico. “No les pagan a los médicos lo que tienen que pagarles, no les pagan a los enfermeros lo suficiente. Los hospitales están por el piso porque no les inyectan los recursos que deberían. Reparten los reales y no vemos cambios; luego salen a echarle la culpa a alguien”.

“Este Gobierno está acabando con todo. Ya acabaron hasta con nuestra moneda. En las elecciones municipales los barloventeños, todos los mirandinos y los venezolanos tienen que demostrarle al Gobierno que el pueblo es el que manda”, dijo.

Agregó que se debe fortalecer la unidad y multiplicar la información para que llegue a todos.

La actividad fue con motivo de la puesta en funcionamiento de Pronto Socorro Móvil, que consiste en unidades que recorren los municipios de la región para ofrecer servicios médicos primarios y atender emergencias menores.

El mandatario aprovechó la oportunidad para asegurar que su gestión ha logrado el mejor sistema de salud regional del país, a pesar de la asfixia presupuestaria de parte del Gobierno. “En  Miranda construimos esta red de salud desde cero. Después 2009 el Gobierno central, de manera arbitraria, nos quitó los 19 hospitales y 250 ambulatorios que administraba el Ejecutivo regional. Hoy los mirandinos tienen centros de salud de calidad, en los que hemos atendido a más de 4,6 millones de personas”.