• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Ejecutivo le cae a cuento a los presidentes del Mercosur

El gobernador del estado Miranda criticó la falta de información que le dan a los presidentes del Mercosur sobre el país / Cortesía

El gobernador del estado Miranda criticó la falta de información que le dan a los presidentes del Mercosur sobre el país / Cortesía

El gobernador del estado Miranda dio el anuncio durante una asamblea en Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Henrique Capriles, aseguró que los representantes del Gobierno presentarán  a quienes nos visitan durante la Cumbre de Mercosur, una realidad distorsionada del país.

“En esa reunión, el gobierno le caerá a cuento a los presidentes de Mercosur tratando de ocultar la realidad de los venezolanos. ¿Por qué no les dicen que somos el segundo país más violento en el mundo? Que tenemos la peor situación económica de Latinoamérica. Que tenemos la inflación más alta, que cada 20 minutos muere un venezolano, que el gobierno mantiene más de 100 presos políticos. ¿Eso lo sabrán los presidentes de Mercosur?, eso es lo que oculta este modelo fracasado que sólo Cuba y Venezuela insisten en seguir”, declaró.

Las declaraciones fueron emitidas durante la realización de una Asamblea Popular en Barrio Miranda II en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde  supervisó la construcción de viviendas gracias al otorgamiento de Certificados de Materiales, además de la conclusión de otras de envergadura social.

“Ayer sostuvimos un encuentro con la Mesa de la Unidad y reconozco a quienes tienen una opinión diferente a la mía. Yo soy de los que piensa que no hay cambio posible si no se incluye al pueblo que vive en las zonas más apartadas del país, hay que identificar donde está la mayoría social, eso es fundamental para cualquier cambio, que se incluya a quienes más padecen este gran deterioro social que viven los venezolanos día tras día. Hay quienes tienen otra visión y eso hay que convertirlo en una fortaleza, al final lo que queremos es un país integral que nos incluya a todos. Hay quienes tienen otra visión y eso hay que convertirlo en una fortaleza, unos están planteando otras alternativas y están en su derecho, al final lo que queremos todos es un mejor país”.

En cuanto a la liberación del general venezolano Hugo Carvajal, el mandatario regional dijo que para los venezolanos hay temas más prioritarios que este, sin embargo, precisó que lo que debe investigarse es si tiene que ver o no con el narcotráfico y no hacer un show mediático diciendo que derrotaron al imperialismo.

Explicó que al inicio de este año encabezó una asamblea Popular en el sector para atender los problemas que enfrentan los vecinos de esa comunidad. “Estamos haciendo estas visitas a nuestros sectores populares de alcance para cumplirle a las comunidades en un tiempo razonable, apelando a la buena contraloría social.  Las obras que antes se culminaban en tres meses ahora pasan de siete meses debido a la escasez de materiales para construir, y por supuesto cada día cuestan más gracias a la inflación.”

Durante la actividad, el mandatario regional entregó 52 certificados de materiales que beneficiarán a 46 familias y 7 créditos a emprendedores. De igual forma, anunció la inclusión de familias al Plan Hambre  Cero, programa social que lleva a cabo el Ejecutivo regional que busca mejorar la calidad de vida de las familias mirandinas.

Finalmente inspeccionó los trabajos de asfaltados realizados por Mantenimiento Miranda en la vía principal, la culminación de la cancha deportiva, el parque infantil y la construcción de 70 metros lineales de escaleras y caminerías, y se comprometió a la construcción del acueducto en el presupuesto del 2015 y reparaciones menores de La Concentración Estadal Los Alpes, en virtud de las vacaciones escolares.