• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Economía implosionó porque el gobierno creó falsas expectativas

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

El gobernador del estado Miranda criticó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de aprobar vía Habilitante un “paquete de leyes que nadie conoce”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la economía en Venezuela implosionó porque el gobierno nacional creó falsas expectativas.

“Porque esperar al último minuto para aprobar un paquete de leyes que nadie conoce. Disfrazan todo hablando de leyes, precios justos, guerra económica, cuando la única guerra es del gobierno contra el pueblo”, declaró el mandatario regional durante el Segundo Encuentro Mirandino de Emprendedores, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques.

“Se robaron 25 mil millones de dólares de Cadivi y creyeron que cambiándole el nombre a la institución lo iban a solucionar. El gobierno cree que cambiando ministros y promulgando nuevas leyes resolverá la crisis, pero no es así aquí hay que cambiar el modelo, porque esto es un problema de fondo no de palabras. No hay dólares, las deudas se han ido acumulando, no suben los ingresos petroleros, estamos prácticamente en quiebra”, destacó.

Capriles declaró que el gobierno destruyó la producción nacional y cada vez se es más dependiente del petróleo. 

“Prácticamente todo los productos son importados y como tampoco hay dólares para adquirirlos”, dijo.

Durante la actividad, el gobernador de Miranda entregó 96 certificados de capacitación a emprendedores, quienes recibieron formación en áreas claves para iniciar o potenciar alguna iniciativa que le permita crecer económicamente.