• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Sicad es una tercera devaluación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subasta de dólares a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas es una tercera devaluación del bolívar, a juicio del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“El Sicad en ‘secreto’ es una tercera devaluación que multiplicará guisos y corrupción”, escribió el líder opositor en su cuenta en la red social Twitter, en referencia a la subasta de dólares efectuada esta semana por el Gobierno, que abre una compuerta para la adquisición legal de dólares en un mercado con alta demanda de divisas. De acuerdo con los lineamientos del Banco Central de Venezuela, no se hará público el precio al que se cotice el dólar en la subasta, lo que ha traído críticas sobre el secretismo que rodeará estas operaciones.

“Acabaron con la producción nacional, regalaron los petrodólares, tienen destruido el país y meten una tercera devaluación”, expresó Capriles, quien agregó en otros trinos que la cantidad de dólares subastados es insuficiente. “Sin duda potenciará más la inflación (que acumula 25% en el primer semestre) y golpea con fuerza al más pobre”. 

Capriles también celebró la decisión del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, de no reincorporar a su país al Mercosur por tener reservas con respecto al ingreso de Venezuela al bloque y la entrega de la presidencia pro témpore a Nicolás Maduro.