• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Designaron poderes públicos a medida del gobierno central

Henrique Capriles desde la Asamblea Popular en la comunidad Súcuta Socialista en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander / Cortesía

Henrique Capriles desde la Asamblea Popular en el municipio Tomás Lander / Cortesía

El gobernador del estado Miranda declaró que los diputados del PSUV no cumplieron las medidas impuestas en la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional violaron una vez más la Constitución, concediendo poderes públicos a la medida del gobierno central.

El anuncio fue durante una nueva asamblea popular con vecinos del sector Lomas de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.

"Ayer los diputados del PSUV limpiaron el piso con la Constitución. Designaron una Fiscal sin cumplir con lo que dice la Constitución, pusieron de Contralor a un compadre de ellos y de Defensor a un señor que ya fue gobernador. Valiéndose de una sentencia en tiempo record que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, designaron las autoridades del Poder Moral por mayoría simple, aunque la Constitución así no lo establece así", declaró el mandatario regional.

Capriles insistió que en el año 2015 los venezolanos tienen la oportunidad de escoger una Asamblea Nacional que respalde al pueblo.

"El año que viene hay elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional y para eso tenemos que tener buenos candidatos. Si no hay buenos candidatos el pueblo no se va a movilizar. Aquel que quiera defender los intereses del pueblo, luchar por el futuro de Venezuela, vengase para acá, que la Unidad lo apoyará, pero el que quiere ser candidato a diputado y le gusten los reales vaya a inscríbase por el Psuv".

En este sentido, propuso abrir un debate para que los aspirantes a obtener un curul en la Asamblea Nacional demuestren sus principios morales.

Durante la actividad en Valles del Tuy, Capriles verificó la culminación de varias obras comunitarias, entre ellas la construcción y dotación de una cancha de usos múltiples, la instalación de un parque infantil y otro biosaludable, además de las reparaciones y mejoras del Hogar Mirandino, la rehabilitación de la UEE Mata Primera y la construcción de una cancha dentro del plantel, las reparaciones menores  de la Escuela Estadal Rural Bolivariana La Acequia, la entrega de Certificados de Materiales de Construcción de Vivienda y además entregó 38 tanques de agua y 250 juguetes para los niños de escasos recursos.