• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Denuncias contra dirigentes de PJ son un pote de humo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador de Miranda dijo que para que pueda avanzar el diálogo en el país, no puede haber presos políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, opinó que la denuncia realizada por diputados oficialistas contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y el diputado Julio Borges, por traición a la Patria, no es más que un “pote de humo” para desviar la atención de los venezolanos por la grave crisis que vive el país.
 
“El país está en una situación de debacle económica. Me informaban que la inflación de junio no es nada buena, es decir, que sigue creciendo. ¿A quién golpea la inflación con más fuerza?, al más pobre, al que menos gana, población en la que el gobierno dice continuamente que está su base de apoyo.  Por eso es que a cada rato tienen que estar lanzando potes de humo, que si un magnicidio, que sí allanamientos.  Ahí es cuando yo le digo a quienes queremos un cambio en el país que no pisemos el peine, porque eso es lo que quiere el gobierno que nos distraigamos y no pongamos atención a  los graves problemas que afectan a los venezolanos", expresó.


Destacó además que el país experimenta una severa crisis institucional.  “Actualmente en Venezuela existe una crisis no sólo económica, política y electoral, sino también en todas las instituciones, porque mientras las instituciones del Estado estén en manos del gobierno nunca prevalecerá la verdad, por eso los venezolanos tenemos que seguir sumando voluntades, para poder tener un cambio de abajo hacia arriba, un cambio en las instituciones y para que la fuerza de nuestro pueblo pueda torcer el brazo de los corruptos y de quienes han puesto las instituciones de espalda a los problemas del país", sostuvo.

Capriles ratificó que para solventar la crisis debe haber diálogo. “La crisis se resuelve dialogando, respetando las leyes y la Constitución, no persiguiendo a la nadie que piense distinto a los que gobiernan. Para que se pueda decir que el diálogo ha avanzado y que ha tenido resultados no puede haber presos políticos. Un país que tiene presos políticos es un país dividido y en el cual prevalece la polarización. Eso nada contribuye a la situación de caos y de crisis que vive Venezuela. Lamentablemente la pelota está en la cancha del gobierno, son ellos quienes tienen que dar señales de que quieren que en efecto el diálogo sea una política en la cual prevalezca la paz para poder solventar los problemas”, agregó el mandatario municipal.