• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Denunciaremos a instancias internacionales irregularidades en el proceso de validación

Capriles da declaraciones ante la crisis del país |Foto: Prensa Miranda

Capriles da declaraciones ante la crisis del país |Foto: Prensa Miranda

El gobernador de Miranda indicó que la estrategia del gobierno de Maduro de entorpecer el proceso de ratificación fue errada pues desnudó aún más la crisis que vive el país  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que llevarán hasta las instancias internacionales el informe con las irregularidades presentadas durante el proceso de validación de firmas para activar el proceso revocatorio.

“Armaremos un expediente que haremos llegar a todas las instancias internacionales. Sabemos que esas cuatro señoras que están en el CNE son parciales y que ni ellas ni su jefe Nicolás Maduro quieren revocatorio”, explicó el gobernador en su artículo de opinión semanal.

Aplaudió a la ciudadanía que se adueñó de las calles del país durante una semana para ratificar su firma.

“Un inmenso ejército de hombres y mujeres salió dispuesto a vencer obstáculos, a cumplir una meta y se logró, demostrando una vez más que un pueblo unido es invencible”, dijo.

Capriles cree que la estrategia por parte de Maduro de entorpecer el proceso de validación fue errada porque asís e desnudaron aún más las consecuencias del mal gobierno que preside.

“Entorpecer el proceso fue una jugada muy mala para el gobierno, la imagen de nuestra Venezuela de esta semana siguió siendo de colas, pero esta vez de colas para revocar la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, el irrespeto a los derechos humanos, para que llegue la ayuda humanitaria y haya medicinas”.

Lamentó la alta cifra de ciudadanos en el país que están pasando hambre debido a la situación económica y de escasez que existe en la actualidad.

“Por lo menos 40% de los venezolanos comen dos o menos veces al día, debido a la escasez y el encarecimiento de los productos alimenticios. Esa terrible realidad no la quiere ver o no la quiere aceptar Maduro y sus enchufados. Lamentablemente, hoy somos noticia en el mundo por esa dantesca cifra”, señaló el mandatario regional.