• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Estoy seguro de que el Gobierno me quiere ver preso

Capriles informó en CNN que acudirá a la CIDH y a la ONU | Captura CNN en Español

Capriles informó en CNN que acudirá a la CIDH y a la ONU | Captura CNN en Español

"Sigo en la lucha por la verdad. El TSJ ni siquiera permitió que esto pudiera ser llevado a un juicio para que allí se ventilaran las pruebas", dijo el gobernador del estado Miranda con respecto al rechazo de la impugnación de los resultados del 14-A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición Henrique Capriles expresó en una entrevista con Patricia Janiot en CNN en Español que denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"Ayer se produjo una decisión que no creo que sorprenda a los venezolanos. Lo que la hace lamentable es que el Gobierno pretenda que yo no pueda libremente expresar la situación de las instituciones de nuestro país", dijo con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia rechazando la impugnación solicitada y la multa que se le impuso.

"Probablemente iremos a parlamentos e instancias de Mercosur y Unasur. Sigo en la lucha por la verdad. El TSJ ni siquiera permitió que esto pudiera ser llevado a un juicio para que allí se ventilaran las pruebas. Esto es una historia a la que todavía le queda mucho, esta es una lucha que no excluye otras", aseguró.

Indicó que antes de solicitar otras medidas como un referendo revocatorio, la oposición debe concentrarse en las elecciones del 8 de diciembre: "Es una gran oportunidad de expresarnos con respecto al Gobierno que tenemos, que cada día cae en su popularidad. El problema en Venezuela no es solamente Miraflores, sino el secuestro institucional. Maduro está enfrente no por el pueblo, sino porque las instituciones se lo permiten. La lucha es derrotar democráticamente a quien no es demócrata".

Sobre las candidaturas que se han salido de la Mesa de la Unidad, aseveró que no le da importancia a "casos aislados". "Creemos que la unidad debe seguir mejorando. Los candidatos han sido asignados por primarias y organizaciones, no por un dedo", agregó.

"Lo que quieren es golpearme a mí. Buscan a Oscar López que es mi director de despacho y le montaron una olla sobre unos correos falsos para confrimar que es un Gobierno débil que pretende perseguir para que nos distraigamos. Tenemos que ser más fuertes", afirmó sobre la orden de captura a López.

"No tengo ninguna duda de que el Gobierno me quiere ver preso, que le echen pichón. Ahora, yo no respondo por la reacción del pueblo frente a la arbitrariedad. Eso va a significar que el tiempo que les queda va a ser más corto. Maduro no va a durar 6 años en el poder", finalizó.