• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Dejemos solo al Gobierno con su violencia

Henrique Capriles Radonski, desde la Plaza Brion de Chacaito / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, desde la Plaza Brion de Chacaito / Captura Globovisión

El mandatario regional rechazó los llamados de violencia realizados por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó a los venezolanos que han continuado con las manifestaciones en todo el territorio nacional a “dejar solo al gobierno con su violencia”.

A través de su cuenta de la red social Twitter el mandatario regional indicó, “¡A quienes protestan por los graves problemas que vive nuestro país dejemos solo al Gobierno con su violencia!(...) ¡Estamos en vía a un colapso económico!, por eso es claro que el Gobierno no quiere protesta pacífica sino infiltrarla y mostrarla violenta (...) El país tiene que rechazar esto! Oficialismo y no oficialismo!".

Capriles exhortó al presidente de la República a atender las exigencias de las personas que protestan pacíficamente en el país. “¿Cuándo vas a escuchar @nicolasmaduro las peticiones de quienes están protestando pacíficamente?, ¿Cuándo los llamaras a dialogar?”, preguntó.

El ejecutivo regional rechazó los llamados de violencia hechos por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en los que exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a atacar a los manifestantes de la localidad que habrían solicitado ayuda internacional ante el conflicto que vive el país.

Por su parte, hace pocos minutos, el ministro de turismo, Andrés Izarra, publicó en su cuenta de Twitter que “En Altamira (Caracas) cogen gas del bueno los fascistas”.

El pasado 17 de febrero Ameliach indicó en la red social, “Pueblo de Venezuela, haremos que #GringosYFascistasRespeten la Patria de Bolívar (…) UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden”.

En este sentido, el mandatario mirandino cuestionó el llamado a la Paz que han hecho los líderes oficialistas, “Señora Fiscal General van a acusar al gobierno de Carabobo que llamó a atacar y acabar con la gente no afecta a su proyecto?, Eso es Paz?”, cuestionó.

"Al único que le interesa mantener la violencia es a Maduro. No quiere soltar el tema porque no tiene nada más que decirle al país (...) Vamos a debatir en cadena, ¡Que fácil es atacar, amenazar  y retar en cadena! . Abran el diálogo al país que está en las calles”,  exclamó