• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Defenderé los votos de toda Venezuela

Henrique Capriles visita el estado Sucre

Henrique Capriles visita el estado Sucre

El candidato de oposición aseguró desde Cumaná que ya no es el mismo candidato de las pasadas elecciones del 7 de octubre. "Yo (Capriles) toleré muchos abusos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, se comprometió este martes desde Cumaná, estado Sucre, a "respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano" en el marco de la Constitución y las leyes de la República.

"Yo (Capriles) toleré muchos abusos en las elecciones presidenciales pasadas. Yo defenderé todos los votos de Venezuela, si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas", exclamó.

De igual manera instó al candidato oficialista a comprometerse a respetar los resultados electorales y a no utilizar los recursos del Estado para su campaña electoral de aquí al 14 de abril. "No van a torcer la voluntad soberana de nuestro pueblo", dijo.

Capriles firmó ante sus seguidores en la entidad un documento que consignarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Quiero manifestar al pueblo de Venezuela mi decisión indeclinable de cumplir, como ha sido siempre mi conducta, con la Constitución y las leyes en todo lo que corresponda al acto electoral del 14 de abril, donde seré elegido Presidente de la República. Me comprometo a respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, en razón de lo cual exijo que el candidato oficialista igualmente se someta y acepte los designios del pueblo venezolano", leyó el candidato de la Unidad Democrática.

Capriles aclaró al CNE que las reiteradas exigencias de su comando de campaña sobre la garantía de unas elecciones transparentes no son ataques sino requerimientos que están estipulados en la Ley. "Cuando usted exige que haya transparencia usted está exigiendo lo que está en la Ley", sostuvo.

"Señora presidenta del CNE (Tibisay Lucena) no juegue con nosotros porque nosotros no estamos jugando aquí. Nosotros sabemos muchas cosas que andan haciendo por ahí".