• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Cuidado con un Diosdado vente ya”

Pese a no estar de acuerdo con los planteamientos de Leopoldo López, Capriles exigió su liberación | Foto José Pacheco

Pese a no estar de acuerdo con los planteamientos de Leopoldo López, Capriles exigió su liberación | Foto José Pacheco

El gobernador de Miranda aseguró que es el propio gobierno el que promueve la violencia en las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski rechazó las agresiones contra los jóvenes que protestan en todo el país y exigió a Nicolás Maduro no estimular esos ataques de las fuerzas de seguridad, así como desarmar inmediatamente a los colectivos oficialistas.

El gobernador de Miranda aseguró que es el propio gobierno el que promueve la violencia en las calles, para ocultar los problemas del país: “Nos volvieron a devaluar, ¿quién habla de eso?”.

Dijo que la propuesta “vete ya” no conduce a nada positivo. “Hay sectores en el gobierno a los que les interesa el vete ya. Maduro vete ya puede terminar significando Diosdado vente ya. Si renuncia el presidente, asume el presidente de la Asamblea Nacional. Cuidado con un Diosdado vente ya”, expresó y se preguntó si lo que ocurre no será un autogolpe.

Capriles confió en que la mayoría del país apoya las razones de las protestas, pero prefiere la paz. Pidió a la Iglesia mediar entre los que protestan y el gobierno. Opinó que la OEA debe venir a Venezuela.

El gobernador reiteró que está en desacuerdo con el planteamiento de una salida sin contenido. Advirtió sobre el peligro de caer en anarquía, con el país tan cerca de un colapso económico. “Un líder no es el que dice lo que la gente quiere escuchar”, dijo.

Sin embargo, expresó solidaridad con Leopoldo López y exigió su liberación: “Lo apoyaremos hasta que esté en libertad”.