• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pidió al Cristo de la Grita por la libertad de los presos políticos

Henrique Capriles ora ante la imagen del Santo Cristo de La Grita / Cortesía Prensa HCR

Henrique Capriles ora ante la imagen del Santo Cristo de La Grita / Cortesía Prensa HCR

"El Táchira tiene allá en Caracas un preso emblemático, como es nuestro compañero Daniel Ceballos, pido por él, por su libertad, por todos los presos políticos", dijo el gobernador de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este miércoles 6 de agosto, todos los caminos condujeron a La Grita. Feligreses arribaron de todos los lugares del estado Táchira y de distintos rincones del país, incluso, de distintas partes del mundo, pero todos llegaron con la misma fe y devoción a rendirse ante el Santo Cristo de La Grita.

Como ya es costumbre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acompañó a los devotos durante la eucaristía que se realizó en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, ubicado en la población tachirense, con motivo de los 404 años de la aparición de la imagen sagrada.

A su salida de los actos religiosos dijo a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron, que las instituciones del país deben actuar apegadas a la ley y no obedecer a caprichos políticos. “Hoy hay instituciones que generan grandes dudas a los venezolanos, la institucionalidad se ha perdido. La Fuerza Armada, por ejemplo, tiene que estar al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política. Igual debe pasar con todos los poderes, estos tiene que estar al servicio del pueblo, porque de lo contrario estarían violando la Constitución”, dijo al tiempo que recordó que el ex alcalde de San Cristóba, l Daniel Ceballos se encuentra detenido, acusado de rebelión y agavillamiento, luego de los hechos de protestas ocurridos en el primer trimestre de este año.

“El Táchira tiene allá en Caracas un preso emblemático, como es nuestro compañero Daniel Ceballos, pido por él, por su libertad, por todos los presos políticos, pedimos por un país donde la justicia sea el norte, donde no haya venganza ni cobros de factura. Hoy vinimos a pedir por nuestro pueblo, pido por los venezolanos que sufren, por los enfermos que están en los hospitales que necesitan los insumos, por los que pasan hambre, por los que son víctima de la inseguridad y por los que perdieron a un ser querido por culpa de la delincuencia”. 


Capriles señaló que el Táchira y Venezuela están destinados a algo grande. Insistió en que los cambios que necesita el país, deben construirse de abajo hacia arriba. “Nuestro país está destinado a salir a luz. Creo en un cambio policlasista, incluyente, es imposible que se dé un cambio sin incluir a los pobres. Hay que meterse a las comunidades, es un trabajo fuerte, es sembrar para cosechar. Hay gente que cree en el gobierno, está en su derecho, pero ante la situación que vive en el país, todos los venezolanos deberíamos querer un cambio, ese cambio debe ser en paz, constitucional y electoral”.