• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Corruptos del Gobierno rendirán cuentas”

Henrique Capriles

Henrique Capriles

El politólogo Luis Salamanca opinó que el ataque a PJ busca afectar a su candidato presidencial, que podría vencer a Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que cuiden sus billeteras en la sesión parlamentaria de ayer: “Les reitero a nuestros diputados que, teniendo a Al Capone al frente de la Asamblea Nacional, deben tener cuidado, no sea que pierdan la billetera”. Fue su manera de responder a las acusaciones de corrupción del oficialismo contra integrantes del partido en que milita, Primero Justicia.

Opinó que es un honor que “Al Capone” pida una investigación a PJ, porque así el pueblo podrá ver las diferencias entre “corrupto y honesto”. Agregó que las acusaciones no son más que una olla de Cabello y sus secuaces.

El gobernador de Miranda confió en que la justicia llegará aunque se tarde y en que todos los corruptos del Gobierno tendrán que rendir cuentas.

Se refirió también a las acusaciones del Gobierno en su contra, las cuales aseguran que su reunión en Colombia con el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, fue para conspirar.

Pidió al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que presente pruebas al país de las acusaciones en su contra y lo meta preso en caso de que sean ciertas. En caso contrario, exigió que se retracte públicamente. “Ahora el ministro de Interior en vez de ponerse a trabajar por la seguridad del país, con 21.000 homicidios en 2012, se dedica a la politiquería. Vamos, ministro, presente pruebas. Ya basta de que use su cargo para la politiquería y no trabaje por la seguridad de nuestro pueblo”, agregó.

Opinó que el Gobierno venezolano ofende al colombiano, al presidente Juan Manuel Santos y a su pueblo al afirmar que Colombia es un centro de conspiración y refugio paramilitar. “Colombia debería exigirle al Gobierno que presente pruebas de que en su territorio se hacen reuniones conspirativas con paramilitares”, agregó.

Dos pesos medios. En términos del boxeo, una contienda electoral entre Capriles Radonski y Nicolás Maduro sería un combate entre dos pesos medios y no uno entre un peso medio (Capriles) y un peso pesado (Hugo Chávez). Para el politólogo Luis Salamanca, esa es la principal razón de los ataques del Gobierno a Primero Justicia.

“Sólo quieren afectar una eventual candidatura presidencial de Capriles porque saben que un enfrentamiento con Maduro sería mucho más parejo. Al apoderarse de su símbolo de campaña, la gorra tricolor, también lo atacan”, expresó.

Recordó que, en las encuestas previas al 7-O, Capriles le ganaba a cualquier otro contrincante del oficialismo aparte de Chávez, incluido Maduro. Además, agregó, el gobernador de Miranda ha derrotado electoralmente a dos de los principales delfines del Presidente, que ante su ausencia detentan parte del poder: Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Aunque Salamanca admite que PJ es el primer partido de la MUD, no cree que ese sea el motivo principal de las acusaciones. Opinó que, a pesar de su crecimiento, PJ sigue siendo un “fenómeno regionalizado” que no afecta al PSUV e insistió en que el objetivo principal es dañar a su candidato presidencial.

Agregó que el oficialismo busca un salto de talanquera con las acusaciones contra los diputados para obtener un diputado más y hacerse con la mayoría calificada del Parlamento.

Venezuela al revés

Desde la sesión parlamentaria de ayer, el diputado Julio Borges se refirió a las acusaciones de supuesta corrupción contra Primero Justicia: “¡Venezuela al revés! ¡Los corruptos del Gobierno acusando a los que luchamos por la Justicia!”, escribió en Twitter.

El secretario de organización de PJ, Edinson Ferrer, opinó que el Gobierno ataca al partido porque es la organización que más trabajo de investigación realiza para sacar a la luz la ineficiencia del oficialismo en áreas como salud, vivienda, educación y seguridad.

Dijo que PJ es una amenaza para el oficialismo, pues es la principal fuerza de oposición y tiene entre sus filas a su principal dirigente de la MUD, Henrique Capriles Radonski.

“El partido siempre ha salido fortalecido de estas amenazas y denuncias. Ningún partido del mundo ha liderado un país sin pasar por persecuciones políticas”, agregó.