• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles denunció el secuestro de las instituciones

 El líder opositor venezolano, Henrique Capriles / EFE

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles / EFE

Acusó al PSUV de intimidar a la ciudadanía y comprar conciencias. Afirmó que la comunidad internacional encendió las alarmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusó en su columna semanal al PSUV de comprar conciencias, restarle autonomía a los poderes públicos y tratar de sembrar el miedo entre la población para mantenerse en el Gobierno.

“Gran parte de las dificultades que hemos tenido que superar para hacer valer la verdad se deben a que un partido político ha decidido secuestrar las instituciones venezolanas para mantenerse enchufados en el poder”, publicó Capriles ayer en su blog.

El líder opositor afirmó que el partido oficialista tiene cómplices en su estrategia de intimidación y ha logrado mantenerse al comprar conciencias. Afirmó, sin embargo, que pese a la crisis económica, los bajos sueldos y la falta de empleo la ciudadanía expresa, cada vez con más valor, su descontento. “Todos han ido perdiéndole el miedo a un gobierno que enseña sus armas cada vez que puede, aunque jamás haya enseñado sus cuentas sin maquillarlas”, señaló.

Capriles se refirió a experiencias exitosas en el continente que garantizan los derechos humanos, conducen a un descenso de la inflación y revalorizan la moneda, contrario a lo que ocurre en el país. “Mientras en el planeta los ciudadanos conquistan nuevos espacios, las instituciones venezolanas vulneran los derechos de su propia gente y desconocen a una mayoría que exige y demanda lo que merece y le corresponde tener”.

El dirigente regresó ayer a Caracas luego de una gira por Chile y Perú en la que fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, pero no por el de Perú, Ollanta Humala.

En ambas naciones Capriles se reunió con dirigentes políticos de variado signo, medios de comunicación, parlamentarios, representantes de la Iglesia y movimientos de venezolanos en el exterior.

Su agenda se centró en recordar en esos escenarios el incumplimiento del acuerdo firmado por Unasur el 18 de abril, respecto a la realización de una auditoría que permitiera aclarar las dudas sobre el resultado electoral anunciado por el CNE y que dio como ganador a Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

El ex candidato presidencial también denunció la falta de autonomía de los poderes públicos venezolanos y la falta de respuesta del Tribunal Supremo de Justicia a su solicitud de impugnación.

“La comunidad internacional ha encendido otra vez las alarmas ante el secuestro de instituciones y libertades en Venezuela”, advirtió Capriles a su retorno, según nota de prensa.