• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles anuncia que su ministro de Defensa es un funcionario activo de la FAN

Henrique Capriles en rueda de prensa/ EFE

Henrique Capriles en rueda de prensa/ EFE

El candidato de la oposición indicó que este cargo, tanto el de la Vicepresidencia de la República, no serán anunciados antes del 7 de octubre. Reiteró además la exigencia sobre una investigación seria por la muerte de tres seguidores en una caravana en Barinas el sábado pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski,informó este lunes que no anunciará, sino hasta después del 7 de octubre, quién será el vicepresidente de la República y el próximo ministro de Defensa, y detalló que en el caso de este último, es un funcionario activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante una rueda de prensa ofrecida para medios internacionales, el candidato presidencial señaló que la concentración de este domingo en la avenida Bolívar de Caracas superó la movilización para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral el 10 de junio.

Lo más bonito es que nadie va obligado. Reitero a los empleados públicos que el 8 de octubre si se quieren poner la franela roja se la ponen y si no quieren no se la pongan (...) Las elecciones no se ganan metiendo más gente en la calle, se ganan votando y cuidando nuestros votos".

Explicó que no tuvieron autorización para hacer tomas aéreas de la concentración de este domingo en Caracas.

Indicó que cerrará su campaña el jueves en el estado Lara.

Señaló que tres jóvenes fallecieron en Barinas. “Hay un video donde se ve la caravana que tenía las notificaciones pendientes. Se encontró con un barricada de integrantes de un partido, estaban conversando y después lo atacan a tiros (…)Exigimos una investigación seria y que exista una condena”.

Refirió que la campaña de su contendor Hugo Chávez, se ha basado en “insultos y descalificaciones. Si un periodista le hace una pregunta incómoda arremete contra ustedes”. Indicó que “este Gobierno se agotó”. “El candidato llegó con buenas intenciones pero se enfermó con el poder, se olvidó del proceso de cambio”, acotó al tiempo que catalogó el programa de Gobierno como “abstracto” y tildó la campaña del candidato oficialista de no tener "chispa" y reiteró que los resultados no serán cerrados y manifestó que es posible que gane por más de 1 millón de votos.

"El 8-O no hay pueblo derrotado, hay un líder ganador. Los derrotados serán los del gobierno no el pueblo", indicó. "Yo no creo en requisitos, ni divisiones. Aquí se acabaron los chantajes, aquí es el que tenga necesidad", precisó al tiempo que indicó que “Si el gobierno pretende desconocer la voluntad popular se va a encontrar con un pueblo”.

Política internacional

El candidato presidencial de la oposición precisó que en su Gobierno, no habrá peleas con otros gobiernos y detalló que las relaciones internacionales serán revisadas para que se basen en el respeto. “Tendremos relaciones con países que tengan afinidad con nosotros. ¿Qué afinidad tenemos nosotros con Irán?, ¿Qué afinidad tenemos nosotros con Bielorrusia?” indicó.

Respecto a la reunión que sostuvo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que le ofrecerá una lista detallada de los venezolanos que tienen secuestrados las FARC y se mostró dispuesto a colaborar para erradicar la guerrilla en la frontera venezolana. “Los dos gobiernos, colombiano y venezolano van a estar en sintonía, el actual Presidente (Hugo Chávez) es cómplice de la guerrilla colombiana”, precisó. "No vamos a permitir que en Venezuela estén grupos irregulares, sean los que sean", acotó.

“No vamos hacer política internacional a costillas del dinero de los venezolanos, continuamos con la integración latinoamericana”, precisó al tiempo que considera que el dinero de los venezolanos no debe ser usado para hacer regalos a otros países, pues precisa que “para tener amigos no tenemos que comprarlos con dinero”. “Hay que atender la casa primero. Nuestro proceso de integración tiene que ser favorable para Venezuela”, acotó.

Detalló que cuando sea presidente uno de los primeros sitios a los que viajará será Brasil “para buscar inversión brasilera en Venezuela”. “Voy a ir a Brasil a buscar inversión brasilera en nuestro país. Les aseguro que tendremos mejor relación con la presidente Dilma (Rouseff)”, aseveró.