• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Catia revela drama del sistema penitenciario

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda exige al gobierno políticas serias en materia de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, considera que el motín y el secuestro de un funcionario policial en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Catia, es una muestra del drama que se está viviendo en el sistema penitenciario del país.

“Eso pasa porque hay hacinamiento en las sedes de las policías (…) Los venezolanos queremos políticas serias en materia de seguridad, el gobierno es el primer responsable”, dijo durante una asamblea en la Escuela de Artes y Oficios del sector Chupulún, en Charallave.

Capriles reiteró que la unión es la que puede lograr los cambios que necesita el país.

“No hay que tenerle miedo al cambio, hay que tenerle miedo a esto que estamos viviendo, no podemos acostumbrarnos”, ratificó.

Dijo que la solución no es resignarse, sino producir: "Un país que produce es un país que progresa. Atrévanse a convertirse en emprendedores. Para combatir la crisis económica hay que producir y mucho”.

“Talento tenemos de sobra, recursos tenemos de sobra, lo que tenemos es que reorientar esa fuerza que tenemos”, agregó.

A su juicio, el gobierno “le ha dado la espalda” al pueblo, porque la inflación y la escasez golpean más al más pobre.

“¿Por qué estamos así? Porque los que toman las decisiones no saben lo que tienen que hacer. El salario no sube igual que la inflación, el incremento que lancen de salario mínimo el primero de mayo no llegará a la inflación. La crisis no es un fenómeno natural, la inflación tiene una razón de ser y es la que se come todo el salario”, sostuvo.