• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Cambios a Constitución buscan hegemonía partidista

El mandatario regional opinó que Ejecutivo quiere evitar una convocatoria a elecciones en caso de falta absoluta del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski aseguró que el Gobierno busca modificar la Constitución para consolidar una hegemonía partidista.

“Nuestra visión es plural y le saldremos al paso a quien pretenda construir una hegemonía política. Yo estoy convencido y aquí estaremos al frente, no vamos a permitir que un solo partido político sea el que impere en nuestro pueblo”, expresó.

Opinó que el cambió en la Constitución que estaría impulsando el oficialismo –a través de la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019– buscaría evitar una convocatoria a elecciones en caso de que se produzca una falta absoluta del Presidente.

La Constitución establece que si hay falta absoluta del Presidente antes de la mitad del período se debe convocar a elecciones.

En la entrega de subsidios del Fondo Mirandino de Salud en Los Teques, el gobernador de Miranda reiteró que es necesario votar en las elecciones del 16 de diciembre para tener líderes regionales que defiendan al pueblo de las irregularidades del Gobierno central.

“Hay que votar con fuerza el próximo 16 de diciembre por gobernadores que defiendan los intereses del pueblo, y no sólo los intereses de un partido político. El 16 de diciembre le diremos a los politiqueros de oficio que quien manda es el pueblo”, agregó.

Capriles entregó 74 ayudas médicas para cirugías a vecinos de los Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y el área metropolitana.