• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles en CNN: No solo vamos a ganar el revocatorio, vamos a cambiar a Venezuela

El gobernador de Miranda fue entrevistado por la periodista Amanpour | Captura de pantalla

El gobernador de Miranda fue entrevistado por la periodista Amanpour | Captura de pantalla

El líder opositor señaló su preocupación por las "pequeñas explosiones sociales" que han ocurrido en el país en los últimos días y resaltó que estas son producto del hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, aseguró que la oposición ganaría el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y que después de hacerlo iniciaría el cambio en el país.

Capriles fue entrevistado por la periodista Christiane Amanpour en CNN por la información de que la oposición logró 1.300.000 para iniciar el proceso de referéndum.

El gobernador reiteró que el referéndum era un derecho constitucional y que debía realizarse este año.

"Estamos sorteando todos los obstáculos que el gobierno nos pone. Más 80% de los venezolanos quiere un cambio de la peor crisis que ha ocurrido en el país", dijo.

La periodista le preguntó cuál era la oportunidad de ganar un posible revocatorio, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez en 2004 pasó por un proceso similar y resultó victorioso. Capriles afirmó que creía que el proceso se ganaría y cambiaría el país.

"La situación de Venezuela no se puede comprar con hace 12 años. En 2004 había una Venezuela completamente diferente. Es importante que el mundo sepa que Venezuela tiene la mayor inflación en el mundo. Después de ganar la Asamblea Nacional, tengo plena confianza en el pueblo venezolano, no el gobierno de Maduro. Creo que no solo vamos a ganar el revocatorio, vamos a cambiar a Venezuela porque el cambio ocurre no solo a través de Maduro, es cambiar el sistema que ha permitido que Venezuela llegue a la peor crisis que ha vivido en su historia", expresó.

Capriles le señaló su preocupación a la periodista por las "pequeñas explosiones sociales" que han ocurrido en el país en los últimos días y resaltó que estas son producto del hambre.

"Tengo una gran preocupación aquí en Venezuela están ocurriendo pequeñas explosiones sociales que son producto del hambre del país. Creo que la Fuerza Armada está muy divida, los soldados de nuestra fuerza armada son de sectores populares y están afectados por la crisis. Tengo la confianza que cuando llegue el momento de tomar una decisión, vamos a tener una Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución, del pueblo venezolana y permita la realización del referendo revocatorio", indicó.

Con respecto al diálogo, el ex candidato presidencial señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha demostrado que no quiere diálogo, pero expresó que esperaba que se abriera un espacio para conversaciones entre los actores políticos.

Destacó que un diálogo no significaba que el referéndum se negociara, pues era un derecho constitucional y los derechos no se negocian.

"Cómo quisiéramos nosotros que en Venezuela hubiera diálogo, es el deber ser, pero en Venezuela la cultura de diálogo ha sido destruida. Aquí hay una generación que no sabe lo que es un diálogo. Este es un gobierno que ha demostrado hasta el cansancio que no quiere diálogo. Ojalá podamos abrir un espacio de diálogo pero eso no quiere decir que negociemos el revocatorio, lo que tenemos en la Constitución, nadie tiene el derecho para negociar los derechos de los venezolanos y uno de estos es el revocatorio", dijo.

Pulse aquí para ver la entrevista