• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: CNE no anunciará hoy proceso de validación de firmas

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El gobernador del estado Miranda exigió que se le indique a los electores los centros en los que ratificarán sus manifestaciones de voluntad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que tienen información de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dará hoy respuestas sobre el proceso de validación de las firmas.

“Hemos cumplido con el reglamento. El CNE tiene que anunciar hoy los sitios para validar las manifestaciones de voluntad, es decir, el centro en el que lo vamos a realizar, pero ya tenemos información de que no lo harán", acotó.

Reiteró que el reglamento del Poder Electoral establece que la directiva del CNE tiene cinco días continuos para contabilizar las firmas entregadas. Esta es la primera etapa, que cumple con una condición establecida por el organismo para iniciar la recaudación final de 20% de la población electoral. 

“El reglamento establece que la solicitud deberá estar acompañada por 1% de las firmas (195.000 de los electores inscritos). Ese paso lo hicimos, ahora ya pasaron los cinco días continuos  para que las contaran y les corresponde desde el fin semana haber anunciado la validación de las firmas”, explicó.

El dirigente político aseguró que el revocatorio es una necesidad para la población y que incluso se recaudaron más de dos millones de firmas, cifra que está muy por encima de lo exigido. 

"Si no le dicen al país dónde van a ser los centros para ir a la siguiente etapa del revocatorio, entonces llamo a todos los venezolanos a movilizarse a cada una de las sedes del Consejo Nacional Electoral en cada estado del país", notificó.