• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles espera que Vegas se inhiba

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador dijo que Marcos Rojas Figueroa, viceministro de Interior y Justicia, es cuñado del presidente de la Sala Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski aseguró que el nuevo viceministro de Sistema Integrado de Policías en el Ministerio de Interior y Justicia, Marcos Rojas Figueroa es cuñado del nuevo presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Fernando Vegas Torrealba.

“El país espera que el magistrado Vegas, presidente de la Sala Electoral, se inhiba. Igual fue recusado porque es compadre de Rodriguez Torres y cuñado del viceministro. Tal como lo dijimos, pasan los días, se incumplen los lapsos, la escasez llegó y se profundiza en el TSJ: #JusticiaNoHay”, escribió en Twitter.

La integrante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, confirmó ayer que Vegas Torrealba fue recusado ante el TSJ y aseguró que esa recusación no impide que los recursos sean admitidos por el máximo tribunal. Además, el Comando Simón Bolívar también recusó a los magistrados Jhannette Madriz y Malaquías Gil por su vinculación con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Capriles ha reiterado que mientras existan magistrados que tengan relación con el PSUV tendrán que acudir al TSJ para recusarlos, así tengan que hacerlo con todos. En el CSB aseguran que tienen pruebas de la vinculación de esos magistrados con el partido.

El gobernador de Miranda aseguró que luego de agotar las instancias nacionales –luego de que se reciba una respuesta del TSJ sobre las impugnaciones– acudirán a los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos o a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.  

En otro mensaje en Twitter, Capriles agregó: "¡Nada es más poderoso que la verdad! Acá estamos para seguir luchando por ella”.

Expresó su solidaridad con los profesores y trabajadores universitarios que protestan por un aumento de sueldos y aseguró que la zona más violenta del país, en cuanto al número de homicidios, es el municipio Libertador, en el Distrito Capital. “Pronto llegará un cambio y progreso”, agregó.

Al final de la tarde Capriles realizó una asamblea ciudadana con los habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui.